"Mira mamá, soy famoso": el Erasmus de Medicina contagiado de coronavirus
  1. España
  2. Andalucía
EN CUARENTENA EN SU RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

"Mira mamá, soy famoso": el Erasmus de Medicina contagiado de coronavirus

Pablo Téllez estudia quinto de Medicina en la Universidad de Málaga y quiere ser anestesista o cirujano. Lleva todo el curso en Poznan (Polonia). Cree que se contagió en Budapest

placeholder Foto: Pablo Téllez, en su habitación de la residencia de estudiantes de Poznan (Polonia).
Pablo Téllez, en su habitación de la residencia de estudiantes de Poznan (Polonia).

Pablo Téllez estudia quinto de Medicina en la Universidad de Málaga y quiere ser médico anestesista (“algo con calma”, asegura) o cirujano. Lleva todo el curso en Poznan (Polonia) con un curso de Erasmus que estoy aprovechando. Cree que se contagió de coronavirus en un reciente viaje a Budapest. Téllez lo ha descrito en su cuenta de Twitter con su frase: “Mira mamá soy famoso!”.

Y es “famoso” porque algunas publicaciones polacas ya se han fijado en su caso. “Lo he puesto para echarme unas risas”. Polonia es uno de los países europeos donde el Covid-19 todavía no está muy extendido. El primer caso se detectó el pasado 4 de marzo. Recluido en la residencia universitaria, empezó a sentirse mal en todo el cuerpo y a tener un poco de tos. Luego se le subió la fiebre. También tenía fuertes dolores de cabeza.

Le convencieron el pasado sábado que lo mejor era que fuera al hospital para que le examinaran bien. Lo hicieron al final y ha decidido hacer la cuarentena en su habitación de la residencia de estudiantes, que cuenta con un baño propio y donde puede hasta cocinar. También tiene una ventana desde la que contempla una buena vista.

Ya le ha bajado la fiebre, aunque hace un par de días se levantaba con un mareo por la mañana que le duraba hasta la hora de comer. “Nada demasiado grave: mi situación no está ya para ir al hospital”, aclara este estudiante de la Poznan Universitay of medical Science.

“Me gustaría que en España se tomaran en serio la cuarentena”, resalta. Le gustaría que se tomaran más medidas. En Polonia, con muchos menos, el estado de alarma entró en vigor dos días antes que en España. Pablo Téllez tiene previsto regresar a España antes de que arranque el verano.

Medicina Becas Erasmus Coronavirus
El redactor recomienda