lanza un mensaje de ánimo

La Diputación de Málaga no pierde la esperanza de sacar del pozo a Julen con vida

El representante provincial, Elías Bendodo, ha valorado el trabajo coordinado de los efectivos que están participando en el operativo de búsqueda y rescate del niño de dos años

Foto: Efectivos de la Guardia Civil buscan al niño que cayó en un pozo de Totalán, Málaga. (EFE)
Efectivos de la Guardia Civil buscan al niño que cayó en un pozo de Totalán, Málaga. (EFE)

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado el trabajo coordinado de los efectivos que están participando en el operativo de búsqueda y rescate del niño de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga). Además, ha lanzado un mensaje de ánimo "en nombre de toda la provincia a los padres del pequeño, a sus familiares" y también "un mensaje de ánimo y de aliento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y a Protección Civil, que están trabajando de forma incansable en la localización del pequeño".

Bendodo ha explicado que está en contacto con diputado responsable del CPB y con la Guardia Civil para ver cómo evoluciona la búsqueda del menor. Además, ha valorado que se trabaja "bien, de forma coordinada". Así pues, ha incidido en que "no vamos a parar hasta encontrar al pequeño y espero que lo podamos encontrar con vida", ha dicho, explicando que "trabajamos sin descanso en su localización y confío en el trabajo profesional de Bomberos, Guardia Civil, Policía y Protección Civil".

Un operativo conformado por un centenar de personas continúa el rescate, que se prolonga desde las 14:00 horas de este pasado domingo, cuando ocurrieron los hechos. Los trabajos realizados han permitido llegar a más de 75 metros de profundidad, donde se localizó una acumulación de tierra y se continúa trabajando en el pozo para rescatar al menor. A esta misma altura han localizado un vaso y una bolsa de chucherías, que podría haber portado el menor cuando desapareció.

La tragedia se produjo el pasado domingo, cuando el 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según informó la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro. Desde entonces se activó un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Asimismo, se solicitó la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios