la líder andaluza, embarazada

Teresa Rodríguez y Kichi serán padres el Día de Andalucía

La líder de Podemos Andalucía anuncia con una foto en las redes que está embarazada y "feliz" mientras se enfrenta a las primarias internas para ser candidata a la Junta

Foto: Teresa Rodríguez. (@teresarodr_)
Teresa Rodríguez. (@teresarodr_)

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado en su cuenta de Instagram que será madre de su primer hijo el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, son pareja y serán padres en los próximos meses.

La líder de Podemos anunció con una foto en su cuenta de Instagram la buena nueva y confirmó su estado con una imagen de sus vacaciones, en la que muestra su embarazo. “Embarazada y feliz, sí”, anuncia. “Ya no tan campestre, pero feliz igualmente”, añade refiriéndose a su atuendo veraniego. “Dice mi ginecóloga que cumplo el 28-F, prometo que es casual”, añade con tono jocoso. Es la fecha en que se celebra el Día de Andalucía y ocurre justo cuando Rodríguez defiende en su discurso político el andalucismo como arma de la izquierda para recuperar espacio político.

Todo apunta a que Rodríguez, quien se enfrenta ahora a un proceso de primarias con IU dentro de la confluencia Adelante Andalucía para dirimir quién será candidato a la presidencia de la Junta, afrontará la campaña electoral embarazada. No es la primera vez. Ya Susana Díaz hizo la última caravana y cientos de mítines en un avanzado estado de gestación y antes de alumbrar a su hijo. Si, como todo apunta, hay elecciones este mismo año, Teresa Rodríguez será quien en esta ocasión pasee su embarazo por Andalucía.

El regidor gaditano, que también ha querido compartir en su cuenta de Instagram la noticia, ya tenía dos hijos de una relación anterior y este será su tercer hijo. Teresa Rodríguez, que cumple en los próximos días 37 años, nunca ha ocultado la buena relación que tiene con los pequeños de su pareja y siempre ha mostrado su deseo de ser madre y conciliar su vida política y personal. Ambos acostumbran a lanzarse bonitos mensajes en las redes sociales e incluso se han atrevido con la música, cantando a dúo algún tema protesta. Ahora 'los Clinton de Cádiz', como los apodó con guasa el pueblo gaditano, serán sin duda protagonistas de los próximos carnavales por esta noticia.

La líder andaluza y Kichi afrontan esta nueva etapa después de que también sus compañeros de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero fueran padres de dos bebés prematuros el pasado mes de julio. Entonces, Rodríguez ya estaba embarazada, pero optó por la cautela. Cuando en una carta abierta los dirigentes de Podemos han anunciado que todo va bien tras meses muy complicados con sus hijos prematuros y han dado las gracias por el apoyo recibido, Rodríguez ha hecho público lo que ya en su círculo más cercano muchos conocían.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios