"LE HA CAMBIADO LA VIDA Y NO A MEJOR"

La carta de amor de Teresa Rodríguez a su marido Kichi en Facebook

Después de que una gaditana compartiera en su Facebook su encuentro con Kichi, Teresa Rodríguez ha querido dedicarle unas palabras por su labor como alcalde de Cádiz

Foto: Kichi y Teresa Rodríguez, los 'Clinton de Cádiz'.
Kichi y Teresa Rodríguez, los 'Clinton de Cádiz'.

“Lo voy a publicar yo porque él no va a hacerlo”. Así comenzaba Teresa Rodríguez la carta a su marido José María González, alcalde de Cádiz y más conocido como Kichi. En la publicación que compartía en Facebook hacía referencia al post de otra gaditana, África Rodríguez, que contaba cómo se había encontrado por la calle “a un señor vestido de chaqueta” que intentaba arreglar un adoquín que llevaba tiempo suelto y que África y su amiga ya habían intentado meter para evitar accidentes. El hombre que lo estaba arreglando era Kichi. “Un señor con humanidad, un señor que se siente paisano igual que nosotras”, contaba la mujer en su perfil de Facebook, que resaltaba lo que hacía “a pesar de ser alcalde”. “Me llena de orgullo tener un alcalde que se sienta paisano como cualquier gaditano”.

La tapa fue arreglada después (Teresa Rodríguez)
La tapa fue arreglada después (Teresa Rodríguez)

Tras leer esta publicación, Teresa Rodríguez decidió dedicarle unas palabras ella misma “porque es espontáneo y porque es justo”. “Porque lo conozco como nadie y porque sé que lo que se cuenta aquí abajo es tan real que ocurre a diario”, explicaba respecto a la publicación de África. “Porque lo veo preocupado todo el día, porque lo he visto apilando cartones que alguien descuidadamente ha dejado en medio de la calle, porque lo he visto preocupándose de cualquier persona que encuentra en la calle. Lo he visto hacer compras para gente que estaba pasando fatiga. Lo he visto ocupándose personalmente de sus vecinos y vecinas a cualquier hora.”

“Sé que mucha gente no se lo cree, pero sigue cobrando lo mismo que antes de esta enorme responsabilidad que ha asumido. Su sueldo de profe de historia. Y donando el resto, el 40% de su sueldo como político, a entidades sociales. Que sigue viviendo en el mismo bajo de la Viña de 40 metros cuadrados. Conmigo, claro”, seguía contando. En la publicación aprovechaba además para desmentir algunos comentarios sobre su marido: “Sé que se ha dicho hasta que nos hemos mudado a Valdelagrana o a Puerto Real. Se creen que somos como ellos. Sé que se ha dicho que estuvo de baja por depresión dos años como profesor, una mentira así, sin paliativos.”

Teresa Rodríguez y Kichi cantando en las primarias de Podemos Andalucía en 2016 (Youtube)
Teresa Rodríguez y Kichi cantando en las primarias de Podemos Andalucía en 2016 (Youtube)

La Secretaria General de Podemos en Andalucía hacía también hincapié en los trabajos que Kichi desempeñó antes de ser alcalde de Cádiz. “Sé que se ha dicho que no ha currado antes de ser alcalde y los que lo conocemos sabemos que lleva trabajando desde los 18 de hamaquero en la playa, descargando cajas de pescado congelado, de camarero, de profesor interino cinco años dando vueltas por Andalucía (desde Albox a Algeciras pasando por Luque o Motril) y luego con plaza en propiedad desde hace ocho años cogiendo de nuevo la maleta para ir a trabajar entre otros lugares a Tabernas (Almería).”

En su carta, Teresa Rodríguez aseguraba que el cargo de Kichi es “la responsabilidad más grande de su vida por amor a su patria, que es su ciudad” y recordaba cómo eran los primeros días de la alcaldía: “Seguía poniendo la oreja a media noche para tener seguridad de que se seguían llevando la basura. Recuerdo mil llamadas porque una palmera se había caído en no sé dónde.” Hacia el final de la publicación, confesaba que la responsabilidad que Kichi lleva sobre los hombros “le ha cambiado la vida y no a mejor” pero resaltaba “el entusiasmo de levantarse siempre con las ganas intactas de mejorar las cosas.”

“Te amo, cariño, y lo grito al mundo sin complejos de ningún tipo. Sigue adelante, corre, vuela, tú puedes hacerlo, estoy segura de eso, y si te caes alguna vez, estaremos muchos para levantarte”, finalizaba. “Adelante, cariño, por Cadi.”

Podemos, Facebook y el amor

No es la primera vez que Facebook sirve como medio para que políticos de Podemos hablen públicamente sobre sus relaciones de pareja. Hace dos años, Tania Sánchez y Pablo Iglesias anunciaban su ruptura por esta red social.

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", comenzaba el mensaje que ambos compartieron en sus perfiles. “Escribimos esto para evitar rumores y debates malintencionados y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas”.

“Ya no somos pareja”, anunciaban. “Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios