Detienen a un miembro de La Manada por intento de robo y agredir a dos vigilantes
  1. España
  2. Andalucía
se trata de ángel boza

Detienen a un miembro de La Manada por intento de robo y agredir a dos vigilantes

Según ha informado la Policía Local, el detenido, presuntamente, trató de sustraer unas gafas de sol

placeholder Foto: Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de La Manada. (EFE)
Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de La Manada. (EFE)

Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada, ha sido detenido este miércoles por presuntos delitos de robo e intento de agresión en un centro comercial del barrio de Nervión, en Sevilla. Boza fue sorprendido al intentar robar unas gafas de sol y en su huida arremetió con un coche contra dos vigilantes de seguridad que se percataron del hurto acometido por el miembro de La Manada.

El detenido ha sido trasladado hasta la jefatura de la Policía Local de Sevilla para prestar declaración. Los dos vigilantes han necesitado de atención médica pero su estado no reviste gravedad.

Boza es uno de los cinco sevillanos que fueron condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado a una joven en las fiestas de San Fermin de hace dos años en Pamplona. Al igual que los otros cuatro miembros de La Manada, se encuentra en libertad provisional.

Han sido agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla los que han interceptado al detenido. Boza fue sorprendido por los vigilantes mientras sustraía unas gafas de sol de unos grandes almacenes del centro de Sevilla. "Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo, donde tenía estacionado su vehículo", ha detallado en una nota Emergencias de Sevilla. Sin embargo, lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, arremetió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisaron asistencia médica.

Inicialmente se informo de que Boza tendría en vigor una suspensión del permiso de conducción, aunque en realidad el joven lo retiró personalmente de las dependencias judiciales hace pocos días al haber cumplido ya el periodo de retirada.

La noticia la adelantó 'El Independiente' y ha sido confirmada por la Policía Local de Sevilla y Emergencias Sevilla. Las mismas fuentes han asegurado que Boza ha sido interceptado cuando conducía un coche por la avenida Menéndez Pelayo en plena huida del centro comercial.

El caso se une al de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada que intentó obtener un pasaporte pese a la orden de tener prohibido salir del territorio nacional. El integrante del grupo lo intentó solo tres días después de que la Justicia decretara su libertad provisional, momento en el que también quedó retirado su pasaporte y horas antes de ir al juzgado para personarse, uno de los requisitos asociados a su salida de prisión impuesto por la Audiencia de Navarra.

Foto: Antonio Manuel Guerrero, en una de sus llegadas al juzgado de Sevilla para firmar. (EFE)

Los miembros de La Manada fueron condenados en abril a nueve años de cárcel, pero salieron en junio en libertad condicional. Las medidas cautelares a las que están sujetos para poder estar fuera de la cárcel son comparecer los lunes, miércoles y viernes en su juzgado de guardia más cercano, prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, por ser el lugar de residencia de su víctima, y no poder salir del territorio nacional.

Por ahora, los cinco jóvenes sevillanos continúan en libertad después de que la Audiencia de Navarra desestimara los recursos de súplica interpuestos por la Fiscalía y las acusaciones contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros acordada el pasado 21 de junio.

La Manada Sevilla Noticias de Andalucía Sucesos
El redactor recomienda