Torres Hurtado, alcalde de Granada, no dimite: "Casi fundé el PP. Me siento acosado"
  1. España
  2. Andalucía
"¿quién me repone a mí el daño?"

Torres Hurtado, alcalde de Granada, no dimite: "Casi fundé el PP. Me siento acosado"

En libertad con cargos por presunta corrupción urbanística, ve "correcta" su suspensión cautelar de militancia. Dice sentirse "perseguido" y estar incomunicado porque la policía se llevó su móvil y tablet

Foto: El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, investigado junto a otras 16 personas por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística. (EFE)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, investigado junto a otras 16 personas por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística. (EFE)

Se niega a dimitir. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, hace caso omiso a la petición del PP andaluz de que dé un paso atrás y dimita para favorecer la gobernabilidad y la estabilidad de la ciudad. En libertad con cargos por presunta corrupción urbanística tras ser detenido este miércoles, el edil asegura que "de momento" no va a dimitircuando aún "no está muy claro"de quése le acusa.

En declaraciones a Onda Cero, Torres Hurtado considera "correcta" su suspensión cautelar de militancia, aunque asegura que se siente "acosado" y "perseguido" por los medios de comunicación y por miembros de su propio partido. En este sentido, ha mostrado su total apoyo a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, por la que pone "la mano en el fuego".

"Me han dejado incomunicado"

Para argumentar su norotundo a dejar la alcaldía, Torres Hurtado considera que es"casi fundador de este partido" y que no ha podido ponerse en contacto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, porque le"han dejado incomunicado". "La policía se llevó mi móvil y mi tablet", ha lamentado, pidiendo a los dirigentes de su formación que esperan a que le interrogue el juez.

Convencido de que las acusaciones sobre su presunta implicación en una trama corrupta en el área de Urbanismo que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, son falsas, el alcalde de Granada critica a la UDEF: "No me preguntó nada, ni cómo me llamo". Por ello, se ampara en la presunción de inocencia(alegando:"Si luego no haynada,¿quién me repone a mí el daño?")y se ha declarado "absolutamente seguro" de su inocencia.

"En Granada estamos muy mal de suelo"

En la misma línea, Hurtado ha concecido este jueves una entrevista en COPE donde ha insistido en que "desde que estoy, todo se ha hecho con la máxima legalidad", dejando claro:"No quiero perjudicar al PP".Eso sí, se ha referido a la cuestión por la que está siendo investigado, alegando que en Granada están"muy mal de suelo".

Este asunto, además de tener consecuencias políticas en el seno del PP, hace que la alcaldía de Granada penda de un hilo, ya que Ciudadanos, que propició el Gobierno del PP tras las elecciones municipales, ha abierto la puerta a una moción de censura.De hecho, los popularescuentan con 11 concejales, frente a los 11 del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granaday uno de IU, con lo que la oposición sumaría una mayoría absoluta en la corporación.

Torres Hurtado, que enlazó tres mayorías absolutas, lleva 13 años al frente del Ayuntamiento de Granada, tras cuatro mandatos consecutivos. Llegó a la alcaldía en 2003, año en el que abandonó sus responsabilidades como delegado del Gobierno en Andalucía para presentarse a las elecciones.

José Torres Hurtado UDEF
El redactor recomienda