Es noticia
Feijóo condena "sin titubeos" el ataque iraní y reprocha a Sánchez su respuesta tardía
  1. España
CAMINO AL 21-A

Feijóo condena "sin titubeos" el ataque iraní y reprocha a Sánchez su respuesta tardía

El líder del Partido Popular ha asegurado en un mitin de campaña en Bilbao que España ha vuelto a quedar "última" en la defensa de los valores occidentales frente a la "barbarie" que representan Irán o Hamás

Foto: Feijóo participa en un acto de campaña del PP en Bilbao. (Europa Press)
Feijóo participa en un acto de campaña del PP en Bilbao. (Europa Press)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado "sin matices y sin titubeos" el ataque que Irán ha llevado a cabo esta madrugada frente a Israel, en un claro reproche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración de un mitin de campaña en Bilbao en el que ha acompañado al candidato del PP a la lehendakaritza para las elecciones vascas del próximo 21 de abril, Javier de Andrés.

"Irán, la organización terrorista Hamás y otros socios no pueden tener el amparo de ninguna democracia occidental. España debe permanecer del lado de las democracias y de sus aliados", ha dicho el líder de la oposición en la capital vizcaína. A su juicio, Sánchez "debería haber condenado de forma firme y determinante" la ofensiva iraní desde el primer momento, del mismo modo que el PP, y no ser el país más tardío "de la Unión Europea" en condenar esos ataques.

"El Gobierno de España ha quedado de último en la defensa de los valores occidentales", ha aseverado Feijóo, que también ha remarcado su "apoyo incondicional" a las tropas españolas del Ejército desplegadas en Oriente Medio.

Feijóo ha comenzado su discurso frente a la audiencia del Palacio Euskalduna expresando su lástima por no haber podido presenciar el recorrido de la gabarra por la ría del Nervión, y ha felicitado al Athletic Club por su victoria frente al Real Mallorca en la final de la Copa del Rey el pasado sábado en Sevilla. "Es la mejor forma de mandar un mensaje desde Euskadi al resto de España". "¡Aúpa Athletic!", ha gritado.

Foto: Pedro Sánchez, durante una visita al paso de Rafah, en Egipto, junto a Gaza (EFE)

Queda tan solo una semana para los comicios vascos, y el PP busca posicionarse como la única opción que "intenta vertebrar Euskadi y el conjunto de España" frente al "radicalismo ideológico y el extremismo político" y que puede impedir que Pello Otxandiano llegue a ser lehendakari. "Que los enemigos de Euskadi ganen las elecciones es lo peor que le puede pasar a este pueblo que tanto ha sufrido", ha dicho.

"Presidente, ¿lo vuelves a decir tú o lo digo yo? ¡Que no vamos a gobernar con EH Bildu!", dijo la semana pasada el candidato socialista, Eneko Andueza, frente a Sánchez en una escena que Feijóo no ha pasado por alto, pues ha recordado que, en el pasado, pese a negar "diez, cien y mil veces" sus pactos con la formación de Arnaldo Otegi, ambos partidos llevaron a cabo una moción de censura en diciembre para quitarle a sus "socios" de UPN la alcaldía de Pamplona. "Menuda broma", añadió.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Europa Press/Jeús Hellín) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
La serpiente de Bildu y la flauta de Sánchez
Rubén Amón

"Si usted quiere tener la seguridad de que Bildu no gobierne en esta tierra, vote al Partido Popular", ha dicho Feijóo apelando no solo a los 130.000 vascos que ya escogieron la papeleta popular en las pasadas elecciones generales del 23-J, sino también a los votantes del PSOE, los "más engañados de España", y a los del PNV que no quieran ser "un satélite del gobierno central y defender unas políticas de la izquierda populista". "PSOE, PNV y Bildu siempre votan lo mismo en el Congreso", criticó.

Según el político gallego, el PSOE y el PNV "han perdido su personalidad y han caído en la decadencia", y esta situación solo tiene dos soluciones: o que estos votos los recoja Bildu, o que lo haga el Partido Popular. "Secesionismo o un proyecto común. Heridas y divisiones o un Euskadi abierto", ha aseverado.

En esta misma línea, Feijóo ha invitado a sus votantes a "patrimonializar" los símbolos vascos, como el euskera, y enarbolar la bandera de España junto a la ikurriña, y junto a otras banderas como la del crecimiento economico, la estabilidad del empleo, la industria vasca, los servicios públicos, o la vivienda y la lucha contra la ocupación ilegal, entre otras políticas, que según el líder popular, están empezando a replicar incluso sus rivales.

"Cuando al PNV le vienen mal dadas, se refugian en nuestras ideas. Se han aprendido de memoria el programa de Javier de Andrés, y, entre la copia y el original, mejor apostar por el original", ha concluido.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado "sin matices y sin titubeos" el ataque que Irán ha llevado a cabo esta madrugada frente a Israel, en un claro reproche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración de un mitin de campaña en Bilbao en el que ha acompañado al candidato del PP a la lehendakaritza para las elecciones vascas del próximo 21 de abril, Javier de Andrés.

Política Alberto Núñez Feijóo Pedro Sánchez Partido Popular (PP)
El redactor recomienda