Es noticia
Manifestaciones contra la amnistía en Madrid, Barcelona o Valencia: horario, cuándo y dónde serán
  1. España
VARIAS CONVOCATORIAS

Manifestaciones contra la amnistía en Madrid, Barcelona o Valencia: horario, cuándo y dónde serán

Durante este mes de noviembre tendrán lugar varias manifestaciones en las principales capitales, en contra de la amnistía anunciada por Sánchez

Foto: Manifestaciones contra la amnistía en Madrid, Barcelona o Valencia: horario, cuándo y dónde serán (Jesús Hellín/Europa Press)
Manifestaciones contra la amnistía en Madrid, Barcelona o Valencia: horario, cuándo y dónde serán (Jesús Hellín/Europa Press)

Este viernes 3 de noviembre, el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, se ha vuelto a reunir con Puigdemont en Bruselas para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. El PSOE cuenta ya con el acuerdo con ERC, y es el sí de JxCAT el que todavía no está claro, a falta de ir perfilando la ley de amnistía.

Por su parte, la oposición no está a favor de la ley de amnistía, y líderes como Alberto Núñez Feijóo se han mostrado en contra, apoyando las diferentes manifestaciones que han surgido estos días. El propio Partido Popular ya organizó varias protestas en ciudades como Madrid y Málaga, y diferentes organizaciones cívicas se han encargado de convocar más manifestaciones para este mes de noviembre en ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona.

Foto: Feijóo en un acto en Málaga en defensa de la igualdad de los españoles. (Europa Press/Álex Zea)

El Partido Popular apoya la causa defendida por la sociedad civil, y afirma que esta es “absolutamente coincidente con los valores que defiende el partido”. Así, varios Populares, así como miembros de VOX, han mostrado su apoyo asistiendo a diferentes protestas, y mantienen que quieren estar “en la calle defendiendo la igualdad de los españoles y la unidad de nuestro país frente a quienes insisten en fragmentarlo y dividirlo”.

Pero las protestas contra el acuerdo entre Sánchez y los partidos independentistas se han adelantado a las movilizaciones organizadas para los próximos días. Decenas de personas se han concentrado frente a la sede del PSOE, en Ferraz, para mostrar su repulsa a la ley de amnistía después de que este viernes 3 se conocieran algunos detalles del pacto en Cataluña.

La protesta multitudinaria se ha programado a través de redes sociales tras conocer las últimas informaciones. Quienes se han acercado hasta Ferraz llevan banderas de España y una gran pancarta con el siguiente mensaje: “Pedro Sánchez a prisión”. En esta manifestación improvisada se puede escuchar a los asistentes gritando “Puigdemont a prisión” o “España no se vende”. La zona ha tenido que ser acordonada por la Policía.

A continuación, se detallan las tres convocatorias principales contra la ley de amnistía que se han convocado en Madrid, Valencia y Barcelona este mes de noviembre.

Manifestación en Madrid

Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que acudirá a la manifestación contra la amnistía convocada el próximo domingo 12 de noviembre en Madrid, organizada por diferentes organizaciones cívicas. “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación. Por la libertad, la unidad y la igualdad” es el lema de esta concentración que tendrá lugar ese día a las 12:00 hora local en la plaza de Cibeles, Madrid.

Manifestación en Valencia

Por su parte, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha convocado un acto en defensa de la igualdad de todos los españoles en Valencia. Esta protesta se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 12:00 hora local, en la plaza del Temple, frente a la sede de la Delegación de Gobierno. Esta manifestación forma parte de las varias protestas que el PP ya ha ido celebrando en diferentes ciudades españolas, como Málaga o Madrid.

Manifestación en Barcelona

La asociación Cataluña Suma por España también ha convocado una concentración el próximo 12 de noviembre, a partir de las 12:00 hora local. Su lema es “no en nombre de España, no a la amnistía”, y se espera que se den cita en la Plaza Sant Jaume de Barcelona miles de manifestantes, tal y como ocurrió en la anterior convocatoria por Sociedad Civil Catalana.

Este viernes 3 de noviembre, el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, se ha vuelto a reunir con Puigdemont en Bruselas para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. El PSOE cuenta ya con el acuerdo con ERC, y es el sí de JxCAT el que todavía no está claro, a falta de ir perfilando la ley de amnistía.

Partido Popular (PP) PSOE Santos Cerdán Amnistía Manifestación
El redactor recomienda