Es noticia
Manifestación en Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Barcelona y resto de capitales de España de hoy domingo, en directo
  1. España

Manifestación en Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Barcelona y resto de capitales de España de hoy domingo, en directo

Sigue en directo la última hora de todas las manifestaciones que se están celebrando en España contra la amnistía aquí, en El Confidencial

Foto: Manifestantes durante una concentración del PP contra la amnistía, a 12 de noviembre de 2023, en Zaragoza (Ramón Comet / Europa Press)
Manifestantes durante una concentración del PP contra la amnistía, a 12 de noviembre de 2023, en Zaragoza (Ramón Comet / Europa Press)

17:31

Manifestación del PP contra la amnistía | Carlos Mazón: "Todas las medidas pacíficas y constitucionales abiertas en rechazo a la amnistía"

El 'president' de la Generalitat valenciana y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que "todas las medidas de respuesta pacíficas, constitucionales y serenas" para mostrar el rechazo contra la amnistía "están abiertas". "No descartamos nada", sostuvo. Mientras tanto, el presidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, de Vox, ha reiterado su solicitud de que el Consell convoque una manifestación institucional.

17:03

Manifestación PP | Concentración en Tarragona

Este domingo al mediodía, aproximadamente 700 personas, según la Guardia Urbana de Tarragona, se han reunido en rechazo a la ley de amnistía, como parte de las concentraciones convocadas por el Partido Popular en las capitales provinciales.

16:37

Manifestación del PP contra la amnistía | Concentración en Badajoz

Este domingo, alrededor de 7.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, y más de 12.000, según datos del Partido Popular, se congregaron en las calles de Badajoz para protestar contra la amnistía para los involucrados en el 'procés' y los acuerdos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas.

16:12

Manifestación del PP contra la amnistía | Carlos Iturgaiz advierte que Pedro Sánchez pone en peligro la unidad de España y la Constitución

El exlíder del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado su preocupación al señalar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está poniendo en riesgo "la unidad de España, la Constitución y la igualdad de todos los españoles".

15:42

Manifestación PP | Feijóo capitaliza el grito contra la amnistía en las plazas de toda España: "Queremos dignidad, libertad e igualdad"

Cientos de miles de españoles han salido a la calle este domingo en unas manifestaciones contra la amnistía convocadas por el Partido Popular en todas las capitales de provincia del país. En Madrid, la más multitudinaria, en la Puerta del Sol, han asistido más de 80.000 personas, según la delegación del Gobierno, y de cerca de un millón de personas, según el PP. A pesar de que todo el protagonismo ha estado en los políticos populares, con Almeida, Ayuso y Feijóo como cabezas de cartel, desde el PP han insistido mucho en que la convocatoria va "más allá de los partidos" y en la asistencia de simpatizantes del PSOE y de Vox.

Feijóo capitaliza el grito contra la amnistía en las plazas de toda España: "Queremos dignidad, libertad e igualdad"

15:16

Manifestación del PP contra la amnistía | Abascal exprime la tensión por la amnistía para recuperar fuelle en la calle frente al PP

La fuerte tensión social no ha movido un ápice a Vox en su determinación de convertirse en patrocinador político de las protestas ilegales que noche tras noche asedian distintas sedes de los socialistas, con Ferraz como centro neurálgico. El partido de Santiago Abascal ha encontrado en la ola de indignación que recorre el país por el pacto de Sánchez con el independentismo una oportunidad para recuperar la iniciativa frente al PP, al que reprocha ejercer una "oposición blandita" contra el "golpe" del "Gobierno ilegal".

El líder de Vox elevó aún más la tensión con unas incendiarias declaraciones tras conocer la letra pequeña del pacto con Junts, y llamó a una "resistencia civil": "O el dictador en el banquillo, o los que nos oponemos a la cárcel", clamó.

Abascal exprime la tensión por la amnistía para recuperar fuelle en la calle frente al PP

14:54

Manifestaciones contra la amnistía | Manifestaciones en Canarias

Este domingo, alrededor de 10.000 personas, según fuentes del Partido Popular, y aproximadamente 4.500, según la Delegación del Gobierno, participaron en manifestaciones pacíficas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Las protestas tuvieron como objetivo la defensa de todos los españoles y la oposición a la amnistía para los implicados en el procés, incluida en el pacto entre el PSOE, Junts y ERC para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

14:29

Manifestación PP | Protesta en Barcelona: 2.600 personas exigen no a la amnistía frente a la delegación del Gobierno

Este domingo, alrededor de 2,600 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se manifestaron contra la amnistía pasadas las 14:00 frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña. Los manifestantes expresaron su rechazo con consignas como 'Puigdemont a prisión'.

14:21

Manifestación del PP contra la amnistía | Concentración en Toledo con participación de Vox

Este domingo, varios centenares de personas se reunieron frente a la sede del PSOE en Toledo para expresar su descontento con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el acuerdo de gobierno entre socialistas y Junts. La concentración contó con la presencia de varios representantes de Vox, incluyendo a la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares; el diputado nacional, Manuel Mariscal; y el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno.

14:16

Manifestaciones contra la amnistía | Cuca Gamarra del PP, tras la concentración en Logroño

Después de la masiva concentración en El Espolón logroñés contra la amnistía, con más de 25.000 asistentes según la organización, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó este domingo que "si Sánchez ha decidido humillarse, España y La Rioja alzan la voz para decir que nosotros no lo hacemos".

14:10

Manifestación PP | Concentración en Girona: 100 Personas protestan contra la amnistía

Este domingo al mediodía, alrededor de 100 personas se congregaron en Girona en una concentración contra la amnistía, llevando la consigna 'España no se rinde'. Jaume Veray, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, fue el encargado de leer el manifiesto en la confluencia entre las avenidas Jaume I y 20 de Juny.

14:02

Manifestación del PP contra la amnistía | Concentración convocada por el PP en Palma reúne a 10.000 personas

Este domingo, alrededor de 10.000 personas se unieron a la concentración organizada por el Partido Popular frente a la Delegación del Gobierno en Palma, en rechazo a la amnistía acordada por el PSOE y Junts per Catalunya.

13:55

Manifestaciones contra la amnistía | Concentración en Logroño convocada por el PP

Este mediodía, Logroño vivió un desbordante evento en El Espolón, convocado por el Partido Popular, donde miles de logroñeses y riojanos se congregaron para clamar contra la amnistía y expresar su apoyo a la igualdad de todos los españoles. Según el Partido Popular, la asistencia superó los 25.000 participantes.

13:48

Manifestación PP | Concentraciones masivas convocadas por PPCV en Valencia, Alicante y Castelló

Este domingo, miles de personas participaron en las concentraciones convocadas por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) en las ciudades de Valencia, Alicante y Castelló, expresando su oposición a la ley de amnistía y al acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

Estas movilizaciones, respaldadas también por Vox, se consideran "el principio" de una "gran determinación" que está "en marcha", según advirtió el presidente de los 'populares' valencianos, Carlos Mazón, presente en el acto de Alicante. "No nos van a parar", añadió.

13:42

Manifestación del PP contra la amnistía | PP del País Vasco llama a una respuesta "serena y firme" ante la ley de amnistía

El Partido Popular del País Vasco hace un llamado a la sociedad para una respuesta "serena y firme" frente al "ataque contra la democracia española" representado por la Ley de Amnistía acordada por el PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Además, insta a la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología, con el objetivo de mantener "la libertad, la igualdad y la convivencia" como principios fundamentales en nuestro horizonte.

13:34

Manifestaciones contra la amnistía | Más de 30.000 asistentes en Galicia

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha estimado en más de 30.000 la cantidad de personas que participaron en las protestas realizadas en las cuatro capitales de provincia de Galicia en rechazo al acuerdo firmado esta semana entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

13:27

Manifestación PP | Concentración en el Paseo de Cánovas de Cáceres

En el Paseo de Cánovas de Cáceres, una multitud de más de 6.000 personas se reúnen para demandar la igualdad de todos los españoles y expresar su oposición a la amnistía.

13:22

Manifestación del PP contra la amnistía | La Guardia Urbana estima en 6.500 los concentrados en Barcelona

Este domingo al mediodía, la Guardia Urbana de Barcelona ha calculado en 6.500 el número de personas congregadas en la plaza Sant Jaume como expresión de su rechazo a la ley de amnistía.

13:17

Manifestaciones contra la amnistía | El PP de Castilla-La Mancha llama a las calles en protesta contra el acuerdo PSOE-Junts y la amnistía

Este domingo, el Partido Popular de Castilla-La Mancha se movilizó en las cinco capitales de provincia, llevando a cabo concentraciones masivas para expresar su rechazo al acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts, así como a la propuesta de amnistía. Durante las manifestaciones, se hizo un llamado al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, instándolo a "recapacitar" y a solicitar a los diputados socialistas en el Congreso elegidos por la región que voten "en conciencia" y detengan la amnistía.

13:11

Manifestación PP | El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Este domingo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado a la respuesta de todos los demócratas "sin distinción de ideología" contra la amnistía y ha señalado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como líder del movimiento independentista.

13:04

Manifestación del PP contra la amnistía | Concentración del Partido Popular en Murcia

Este domingo, la Plaza del Cardenal Berruga de Murcia se vio abarrotada en la concentración organizada por el Partido Popular para expresar su "protesta" contra la amnistía y los acuerdos del líder de los socialistas y presidente en funciones, Pedro Sánchez.

12:58

Manifestaciones contra la amnistía | Manifestación en Galicia

En la ciudad de Pontevedra, seleccionada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para la manifestación, cientos de personas se congregan en la plaza de A Peregrina".

12:56

Manifestación PP | Alberto Núñez Feijóo termina su turno

Fin del discurso del Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

12:54

Manifestación del PP contra la amnistía | Feijóo: ""En este proceso os pido no caer en las provocaciones, como hicimos en la transición"

"En este proceso os pido no caer en las provocaciones, como hicimos en la transición. Os puedo asegurar que nadie es más que nadie en la España Constitucional".

12:47

Manifestaciones contra la amnistía | Palabras de Feijóo

"(Sánchez) que no llame a la convivencia a la connivencia, que no llame cambio de opinión a mentir. Podrá superar la votación de investidura pero no ha convencido a nadie. Hay miles de socialistas que no están de acuerdo con lo que está haciendo".

12:46

Manifestación PP | Feijóo: "El independentismo tiene menos apoyo que nunca"

"El independentismo tiene menos apoyo que nunca, pero ha encontrado un atajo con Sánchez".

12:45

Manifestación del PP contra la amnistía | Feijóo: "No estamos dispuestos a dar un paso atrás"

"No estamos dispuestos a dar un paso atrás en lo conseguido en convivencia en estos 45 años"

12:44

Manifestaciones contra la amnistía | Feijóo, en directo

"Lo que se aprobará en el Congreso esta semana será lo contrario a lo que hemos votado en las urnas".

12:43

Manifestación PP | Feijóo: "Esta mayoría de españoles ya no es silenciosa"

"Defendemos un estado de derecho y decimos no a la amnistía. Esta mayoría de españoles ya no es silenciosa. No nos paran en la reivindicación de los derechos".

12:41

Manifestación del PP contra la amnistía | "España no es un país de cobardes"

"Este país no es un país de cobardes. Es un país de valientes con democracia, firmeza y convicción".

12:39

Manifestaciones contra la amnistía | Palabras de Feijóo durante la manifestación

"El presidente del Gobierno no puede ser objeto de una compra-venta de España".

12:37

Manifestación PP | "Es una jornada histórica", señala Feijóo

"Hoy es una jornada histórica. Es la primera vez que el PP convoca a todos los españoles".

12:36

Manifestación del PP contra la amnistía | Palabras de Feijóo

"Esto traspasa partidos políticos o militancias activas. Estáis aquí porque os importa el país. Quiero que sepáis que vamos a estar a vuestro lado. No fallaré a los votantes. Yo no mentiré".

12:33

Manifestaciones contra la amnistía | Turno de Alberto Núñez Feijóo

Arranca el Presidente del Partido Popular.

12:32

Manifestación PP | Ayuso, en directo

"En Madrid está el PP, nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe".

12:29

Manifestación del PP contra la amnistía | "Lo que tenga que ser de España, lo decidiremos entre todos"

"Desde la Puerta del Sol alzamos la voz por la libertad, por España, por nuestras instituciones. Yo les digo... lo que tenga que ser de España, lo decidiremos entre todos".

12:28

Manifestaciones contra la amnistía | Palabras de Ayuso

"Sánchez piensa que tanto daño le va a salir gratis".

12:26

Manifestación PP | Ayuso, contra Pedro Sánchez

"Sánchez ha decidido ser el poder ejecutivo, legislativo y judicial. La verdad se tergiversa en la cara. Persiguen a todo aquel que no considera de los suyos".

12:25

Manifestación del PP contra la amnistía | Isabel Díaz Ayuso, en directo

"Decenas de colectivos y asociaciones de todo color político claman por el estado de derecho".

12:23

Manifestaciones contra la amnistía | Ayuso carga contra Sánchez

"Los españoles perdemos libertad día a día mientras Sánchez y sus socios tienen menos límites".

12:22

Manifestación PP | Isabel Díaz Ayuso, en directo

"Hoy están en juego la libertad, pluralidad y la alternancia política".

12:21

Manifestación del PP contra la amnistía | Palabras de Ayuso

"El proyecto oculto de Sánchez ha dado por fin la cara. Su proyecto es el totalitarismo. Ha decidido que él no va a perder cuesta lo que cuesta":

12:20

Manifestaciones contra la amnistía | Turno de Isabel Díaz Ayuso

Turno de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

12:18

Manifestación PP | Finaliza el discurso de Almeida

"Que lo tengan claro. Ni nos van a amedrentar ni nos van a silenciar. La España de verdad está aquí. Somos conscientes de la seriedad del momento. Unidos somos fuertes".

12:15

Manifestación del PP contra la amnistía | Almeida responde a Sánchez

"Cataluña es diversa, sí. Pero Extremadura, también. Andalucía, también. Son son distintos al resto. Ni Sánchez, ni Puigdemont, ni Junqueras... Nadie está por encima de la ley".

12:14

Manifestaciones contra la amnistía | Almeida carga contra el independentismo

"España ni se vende, ni se rinde. No se vende en un despacho de Bruselas con un prófugo".

12:13

Manifestación PP | ¿Palabras de Almeida

"Me quiero acordar de ese discurso que dio nuestro rey, Felipe VI, el 3 de octubre"

12:11

Manifestación del PP contra la amnistía | Turno de José Luis Martínez -Almeida

"Hoy nos manifestamos para que no nos roben nuestra democracia y nuestro estado de derecho. Lo vamos a conseguir porque España no se rinde y es mcho más fuerte que la ambicion de Pedro Sánchez y el independentismo. Somos mejores. Queremos transmitir un mensaje de confianza, no son buenos tiempos pero lo superaremos entre todos aquellos que quieren una España en democracia"

12:06

Manifestaciones contra la amnistía | Alfonso Serrano lee el manifiesto

Ahora mismo el secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, está leyendo el manifiesto.

12:00

El PP utiliza su mayoría en el Senado para modificar el reglamento y ralentizar la Ley de Amnistía

El Partido Popular utilizará su mayoría absoluta en el Senado para aprobar una reforma del Reglamento que extenderá hasta dos meses la tramitación de la ley de amnistía. La decisión de acelerar la modificación del Reglamento anticipa la votación final el martes, antes de que la ley de amnistía pueda ser aprobada en el Congreso. La propuesta otorga a la Mesa del Senado, controlada por el PP, la potestad de decidir sobre la aplicación del procedimiento de urgencia en proposiciones de ley, como la de amnistía.

11:56

Manifestación PP | ¿Qué es una amnistía y diferencias con indulto?

Se trata de un acto otorgado por una autoridad, generalmente un gobierno, que implica el perdón y la renuncia de castigo a personas que han cometido ciertos delitos. No obstante, actualmente la amnistía no está contemplada en la Constitución, por lo que su posición no está clara. Por un lado, se encuentran juristas a favor de que ésta sería constitucional, mientras que en el otro extremo argumentan que equivale a un indulto general, que está prohibido en la Carta Magna.

Pero, ¿qué es un indulto? Se trata de otra figura jurídica que ocasionalmente también acapara los titulares de los medios de comunicación. Sobre todo cuando sucedió la aprobación de los indultos de los líderes del procés en Cataluña por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. De acuerdo al medio de comunicación Civio, en España se han producido más de 10.000 indultos desde 1996.

11:53

Manifestación del PP contra la amnistía | Miembros del PP

Líderes del Partido Popular participarán en diversas manifestaciones, con los representantes principales presentes en sus respectivas regiones y con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encabezando la movilización en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

11:51

Manifestaciones contra la amnistía | Asistentes en Madrid

Los asistentes se están concentrando en la Puerta del Sol. Se espera que el PP lea un manifiesto en el que pedirá "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima", tal y como indica Europa Press.

11:43

Manifestación del PP contra la amnistía | Comparecencia en directo

11:33

Manifestación PP | Qué es una amnistía, cuántas ha habido en España y diferencias con indulto

11:32

Manifestaciones contra la amnistía | Convocatoria del PP en las principales ciudades de España

Este es el listado de todas las plazas en las que se realizará el acto contra la amnistía organizado por el PP:

  • A Coruña: Jardines de Méndez Núñez (detrás del Hotel Atlántico)
  • Albacete: Plaza de la Constitución
  • Alicante: Plaza del Ayuntamiento
  • Almería: Plaza de la Constitución
  • Ávila: Plaza San Vicente
  • Badajoz: Avda. Condes de Barcelona
  • Barcelona: Plaza Sant Jaume
  • Bilbao: Plaza Federico Moyua
  • Burgos: Plaza del Rey San Fernando
  • Cáceres: Quiosco de la Música. Paseo de Cánovas
  • Cádiz: Plaza de España
  • Castellón: Plaza La Muralla
  • Ceuta: Plaza de África
  • Ciudad Real: Jardines del Prado
  • Córdoba: Plaza de las Tendillas
  • Cuenca: Plaza de la Constitución
  • Girona: Avda. Jaume I con Avda. 20 de Juny
  • Granada: Plaza Nueva
  • Guadalajara: Plaza de Santo Domingo
  • Huelva: Plaza de la Constitución
  • Huesca: Plaza San Antonio
  • Jaén: Plaza de Santa María
  • Las Palmas: Plaza de España
  • León: Plaza de San Marcelo
  • Lleida: Plaza Sant Francesc
  • Logroño: Paseo del Espolón
  • Lugo: Rua Armanya (frente a la Subdelegación del Gobierno)
  • Madrid: Puerta del Sol
  • Málaga: Frente al cubo del museo Pompidou
  • Melilla: Plaza Menéndez Pelayo
  • Murcia: Plaza del Cardenal Belluga
  • Ourense: Rua da Canle (explanada Auditorio Municipal)
  • Oviedo: Plaza de España
  • Palencia: Plaza Mayor
  • Palma: Calle Constitución
  • Pamplona: Plaza del Castillo
  • Pontevedra: Plaza de la Peregrina
  • Salamanca: Plaza del Liceo
  • San Sebastián: Plaza Pío XII
  • Santander: Plaza de Pombo
  • Segovia: Acueducto
  • Sevilla: Plaza de San Francisco
  • Soria: Plaza de Mariano Granados
  • Tarragona: Balcón del Mediterráneo
  • Tenerife: Parque La Granja
  • Teruel: Plaza de San Juan
  • Toledo: Plaza de Zocodover
  • Valencia: Plaza del Temple
  • Valladolid: Calle Santiago con Plaza Mayor
  • Vitoria: Plaza Celedones de Oro (frente a Edificio de Correos)
  • Zamora: Plaza de la Constitución
  • Zaragoza: Alfonso Primero, esquina Calle Santiago

11:30

Manifestaciones contra la amnistia | Horario

Este domingo, 12 de noviembre, se ha convocado una nueva protesta contra la amnistía que el PSOE ha negociado con ERC y Junts y que ha dado luz verde a la investidura de Pedro Sánchez. La convocatoria parte del PP de Alberto Núñez Feijóo, que también ha instado a protestar contra la amnistía el mismo día a las 12.00 horas en las "principales plazas" de 52 capitales de provincia de España.

Directo