Es noticia
Desarticulada una red que usaba empresas de paquetería para enviar droga al extranjero
  1. España
Siete registros en domicilios y trasteros

Desarticulada una red que usaba empresas de paquetería para enviar droga al extranjero

La investigación continúa abierta para intentar localizar posibles vínculos entre este grupo y otros envíos de droga sintética intervenidos en el extranjero

Foto: Foto de archivo de un coche de Policía Nacional. (Europa Press/Policía Nacional)
Foto de archivo de un coche de Policía Nacional. (Europa Press/Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y da por desarticulada una organización criminal de origen chino, asentada en Madrid, que se dedicaba al tráfico internacional de droga a través de empresas de paquetería.

Según informa la Policía en un comunicado difundido este sábado, la investigación ha acreditado la relación de esta organización con el envío de 150 kilos de marihuana a Irlanda, Países Bajos y Finlandia; kilo y medio de una mezcla de café con ketamina, MDMA y metanfetamina a Dubai; y 2,4 kilos de ketamina a México.

Foto: un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

En el marco de esta operación se han realizado siete registros en domicilios y trasteros de Madrid, Leganés y Humanes de Madrid y han sido intervenidos 150 kilos de marihuana, cuatro kilos de droga sintética y tres vehículos utilizados por los miembros de la organización.

En sus primeras pesquisas, los agentes detectaron el envío a Irlanda, desde diferentes trasteros situados en las localidades de Parla y Humanes de Madrid, de tres palés que ocultaban en su interior una importante cantidad de cogollos de marihuana.

Foto: Vehículo de la Guardia Civil. (EFE/Nacho Gallego)

Gracias a la colaboración de las empresas titulares de los trasteros donde se almacenaba la droga intervenida se consiguió identificar a varios miembros del grupo y se comprobó que llevaban meses realizando envíos similares.

Tras esas primeras incautaciones, el grupo modificó su modus operandi y comenzó a fraccionar los envíos en paquetes de menor tamaño. Además, para realizar los envíos utilizaba tarjetas de identidad de extranjeros que habían sido sustraídas.

Foto: Operación 'Villaldea'. (Guardia Civil)

Los agentes pudieron interceptar otros seis paquetes de marihuana con destino a Países Bajos y Finlandia y frustraron también el envío de dos paquetes que contenían droga sintética, ocultos en envases de café en el interior de planchas que simulaban un doble fondo.

Uno de ellos, con destino a Dubai, contenía un kilo y medio de una mezcla de café con ketamina, MDMA y metanfetamina; y otro, que se enviaba a México, cerca de dos kilos y medio de ketamina. La investigación continúa abierta para intentar localizar posibles vínculos entre este grupo y otros envíos de droga sintética intervenidos en el extranjero.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y da por desarticulada una organización criminal de origen chino, asentada en Madrid, que se dedicaba al tráfico internacional de droga a través de empresas de paquetería.

Policía Nacional Drogas Sucesos
El redactor recomienda