Es noticia
Olona: "Andalucía será el primer Gobierno en el que Vox tenga capacidad de gestión"
  1. España
En un acto en Lepe (Huelva)

Olona: "Andalucía será el primer Gobierno en el que Vox tenga capacidad de gestión"

Olona ha hecho estas declaraciones en un acto público en la localidad onubense de Lepe con motivo del tercer aniversario de la entrada del partido en el Parlamento andaluz

Foto: La diputada de Vox, Macarena Olona. (EFE/Kiko Huesca)
La diputada de Vox, Macarena Olona. (EFE/Kiko Huesca)

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que "Andalucía va a hacer historia cuando, después de las siguientes elecciones autonómicas, sea el primer Gobierno en el que Vox asuma responsabilidades de gestión". Olona ha hecho estas declaraciones en un acto público en la localidad onubense de Lepe, acompañada por el diputado por Huelva en el Congreso, Tomás Fernández; el presidente del partido en Huelva y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, y todos los parlamentarios de Vox en Andalucía, con motivo del tercer aniversario de la entrada del partido en el Parlamento andaluz.

Durante su intervención, la portavoz de Vox en el Congreso ha subrayado la importancia histórica de Andalucía por ser la primera comunidad en la que Vox logró tener representación parlamentaria. Olona, que considera que Andalucía volverá a ser "una referencia a nivel nacional tras los próximos comicios autonómicos", ha echado la vista atrás a las elecciones del Parlamento andaluz en 2019. "Hoy hace tres años que el cambio se hizo posible. Hoy hace tres años que quienes soñaron que era posible una alternativa dieron un paso al frente y, gracias a la confianza de Andalucía, irrumpimos en el Parlamento andaluz con 12 diputados autonómicos", ha señalado.

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal (i), la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona (c), y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. (EFE/J.J. Guillén) Opinión

A lo largo de su discurso, Olona ha afirmado que "Andalucía está llamada a hacer historia y esto implica una gran responsabilidad". En su opinión, esta comunidad autónoma hizo historia en el momento en que permitió que "el cambio irrumpiera en el Parlamento".

También ha destacado que "en Vox hablan con una única voz a nivel nacional" y ha criticado "las políticas continuistas del PSOE que el Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín está manteniendo en su legislatura". "Nosotros estamos aquí para defender los intereses de los españoles", ha añadido.

Foto: La portavoz de Vox, Macarena Olona. (EFE) Opinión

En lo que respecta a los presupuestos, Olona ha afirmado que las cuentas que ha presentado la Junta de Andalucía "no eran buenas para los andaluces". A su juicio, eran unos presupuestos que se dedicaban a "gestionar la herencia del PSOE, sin introducir los cambios necesarios, que son imprescindibles en Andalucía para dar un futuro a nuestros hijos".

Por otro lado, Olona ha señalado que "solamente Vox sostiene que la violencia no tiene género ni tampoco sexo. La violencia es maldad, y alguien tenía que decir que esta ideología globalista solo es una excusa para montar una red de chiringuitos que pagamos los españoles con nuestros impuestos". Además, ha hecho mención a un discurso de Julio Anguita de 1999, afirmando que Vox "no se resigna", y que en la actualidad "Anguita de quien se sentiría orgulloso es de Vox, porque vería representado en este partido el espíritu de lucha".

Parlamento de Andalucía Juan Marín
El redactor recomienda