Encuestas | El PP saca 3,4 puntos de ventaja al PSOE y sumaría mayoría absoluta con Vox
  1. España
SONDEO EN ABC

Encuestas | El PP saca 3,4 puntos de ventaja al PSOE y sumaría mayoría absoluta con Vox

Un sondeo de Gad3 otorga a los populares el 30% de la intención de voto. Por otra parte, los socialistas y Unidas Podemos perderían 28 escaños con respecto a las últimas elecciones

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

Un sondeo realizado por GAD3 para el diario 'ABC' otorga al Partido Popular el 30% de la estimación de voto, lo que se traduciría en 125 escaños. En las últimas elecciones, los 'populares' consiguieron 89 escaños. El partido de Santiago Abascal, por su parte, obtendría 51 escaños, perdería uno con respecto a 2019. Esto quiere decir que el bloque del centro-derecha alcanzaría la mayoría absoluta ante una convocatoria a las urnas, provocando que Pedro Sánchez abandonase la Moncloa.

Foto: El líder del PP, Pablo Casado (arriba a la derecha), frente a Sánchez, de espaldas. (EFE)

Por otra parte, el bloque de centro-izquierda sufre un retroceso, ya que el PSOE y Unidas Podemos perderían 4,1 puntos de voto y 28 escaños entre ambos. La encuesta se realizó entre los días 8 y 14 de octubre, con 1.001 entrevistas en toda España. Apenas unos días antes, Pablo Casado clausuró la convención nacional del PP en la plaza de toros de Valencia

El 20% ven a Casado como presidente

Según la encuesta, los dos grandes partidos se refuerzan en España y entre los dos sumarían el 55,8 por ciento de estimación de voto. Esta tendencia se refuerza si se tienen en cuenta los datos de 2019, donde ambas fuerzas sumaron el 48,8 por ciento de los votos en las elecciones de 2019, con 209 diputados.

En este contexto de bipartidismo quien va ganando es el líder del PP, Pablo Casado, que supera al del Pedro Sánchez en la percepción ciudadana sobre el ganador. El 34 por ciento de los españoles creen que el PP sería el partido ganador.

Santiago Abascal ABC Moncloa
El redactor recomienda