El PP pedirá explicaciones a Irene Montero en el Congreso por el caso Niñera
  1. España
en la comisión de igualdad

El PP pedirá explicaciones a Irene Montero en el Congreso por el caso Niñera

"Se solicita la comparecencia urgente de la ministra para esclarecer el presunto destino y finalidad del dinero público para usos particulares", reza la solicitud del Grupo popular

placeholder Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)
La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia "urgente" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Comisión de Igualdad del Congreso para pedir explicaciones por el conocido como caso Niñera. "Ante la negativa de este Congreso a iniciar una Comisión de Investigación para esclarecer estos hechos, se solicita la comparecencia urgente de la ministra para esclarecer el presunto destino y finalidad del dinero público para usos particulares", reza la solicitud del Grupo popular.

Como destapó El Confidencial, el titular del juzgado de instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, ha abierto una investigación contra Montero por utilizar presuntamente a una asesora del Ministerio como niñera de su hija pequeña. El magistrado ha incoado diligencias previas por un presunto delito de "administración desleal" tanto para Montero como para la supuesta cuidadora, Teresa Arévalo. Esta última está citada a declarar como investigada el próximo 14 de julio.

Foto: Irene Montero y Maria Teresa Arévalo, en un 'frame' de un programa de televisión. (EC)

"Dado que las informaciones trascienden más allá de los medios de comunicación apuntando a un presunto caso de administración desleal, se hace imprescindible la comparecencia de la ministra de Igualdad para esclarecer lo ocurrido a la mayor brevedad posible", pide el Partido Popular en la solicitud de comparecencia.

El caso Niñera se originó cuando la abogada de Podemos, Mónica Carmona, remitió un informe al juez del caso Neurona, en el que denuncia que Pablo Iglesias y Montero utilizaron de forma irregular a una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad como cuidadora de su hija menor. Pese al carácter privado de la tarea, la funcionaria Teresa Arévalo compatibilizó este encargo con un sueldo del grupo parlamentario de Podemos y, después de la llegada del partido al Gobierno, con un salario de Igualdad tras ser nombrada jefa de gabinete adjunta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Irene Montero Comisión de investigación Partido Popular (PP)
El redactor recomienda