España, cuarto país de la UE donde más caen los muertos por accidente de tráfico en 2020
  1. España
Descenso por la pandemia

España, cuarto país de la UE donde más caen los muertos por accidente de tráfico en 2020

En concreto, España fue tras Bélgica, Bulgaria y Dinamarca el estado miembro donde más bajó el número de víctimas mortales, un 21 por ciento menos que el año anterior

placeholder Foto: Accidente de tráfico. (iStock)
Accidente de tráfico. (iStock)

España fue el cuarto país de la UE donde más cayeron los muertos por accidente de tráfico durante 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus, lo que provocó que las cifras de víctimas bajaran a un mínimo histórico.

En concreto, España fue tras Bélgica, Bulgaria y Dinamarca el estado miembro donde más bajó el número de víctimas mortales, un 21 por ciento menos que el año anterior.

Foto: Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la provincia de Badajoz. (EFE)

Aunque la UE no cumplió su objetivo de reducir al 50 por ciento la muerte en accidentes de tráfico década de 2010 a 2020. En este aspecto, España fue el tercer país del bloque que más redujo las víctimas, un 44 por ciento. Nueve países de la UE lograron bajar las muertes un 40 por ciento, con Grecia, 54 por ciento, a la cabeza de los Veintisiete.

Mínimo de muertos en las carreteras

En toda la UE, las muertes por accidente de tráfico cayeron un 17 por ciento en la UE el pasado año, marcado por la situación excepcional de la pandemia, hasta un nuevo mínimo histórico con 18.800. Esto supone 4.000 víctimas menos en comparación con 2019. El menor tráfico por la pandemia tuvo un impacto claro en el número de muertes en las carreteras.

"Con 4.000 muertes menos de la UE en 2020, las carreteras siguen siendo las más seguras del mundo. Aun así seguimos por debajo del objetivo marcado para la pasada década y se necesita una acción conjunta para evitar volver a los niveles previos al coronavirus", ha indicado la comisaria de Transporte, Adina Valean.

Pandemia Accidentes
El redactor recomienda