Dos ciclistas muertos y uno crítico tras ser embestidos por un coche en El Papiol (Barcelona)
  1. España
  2. Cataluña
97 fallecidos por accidente de tráfico

Dos ciclistas muertos y uno crítico tras ser embestidos por un coche en El Papiol (Barcelona)

Según las primeras investigaciones, el turismo ha invadido el carril en sentido contrario, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado

Foto: Imagen de archivo. (EFE)
Imagen de archivo. (EFE)

Dos ciclistas han muerto y uno ha quedado en estado crítico el mediodía de este domingo tras un accidente con un coche en el kilómetro 5 de la C-1413, a la altura de El Papiol (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido por presunto homicidio imprudente al conductor del vehículo, que ha dado negativo en los test de alcoholemia y de drogas.

Según las primeras investigaciones, el turismo ha invadido el carril en sentido contrario, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 11:52 horas.

Las víctimas mortales son un hombre de 66 años y una mujer de 43 años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), que han fallecido en el lugar de los hechos. El ciclista herido ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge de la ciudad condal.

Foto: La Guardia Civil encontró al conductor después de un proceso de cribado (EFE/Javier Cebollada)

Con estas dos víctimas ya son 97 las personas que han muerto por accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Coordinadora catalana de usuarios de la bicicleta

La entidad Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta ha reclamado "cambiar las normativas y dejar de hablar de accidentes e imprudencias".

"Las muertes producidas por los conductores de vehículos de motor son, en la mayoría de los casos, violencia en el volante", han explicado en un comunicado.

Cataluña Bicicleta