TERCER NOMBRAMIENTO EN UN AÑO

Ayuso releva al director de Comunicación de la comunidad en plena crisis del covid

La presidenta de la comunidad cambia de director de Comunicación por tercera vez en un año y pondrá al frente a Sandra Fernández, hasta ahora jefa de gabinete de la Consejería de Cultura

Foto: La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso ha nombrado como nueva directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid a la periodista Sandra Fernández, hasta ahora jefa de gabinete de la Consejería de Cultura. El nombramiento se hizo efectivo esta misma mañana. Fernández asume la comunicación de la Puerta del Sol en sustitución de Ignacio García Mostazo, que llegó al cargo el pasado noviembre después de que el anterior, Pablo Balbín, ejerciera como dircom apenas dos meses. Se trata del tercer nombramiento que hace la presidenta en este área y coincide con la segunda oleada del coronavirus, que golpea con especial fuerza a la región madrileña y que ha puesto en entredicho la gestión del Ejecutivo autonómico.

A principios de año la presidenta madrileña hizo una remodelación dentro de su núcleo duro con el fichaje de Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, como jefe de gabinete. Fuentes de la comunidad aseguran que MAR y Fernández tienen una buena amistad y que la presidenta habría querido ampliar su núcleo de confianza y hacer algunos cambios que implicaban la salida de Mostazo. Como jefe de prensa continúa José Luis Carreras, otra persona de su total confianza que además acompañó a Ayuso durante la campaña del 26-M que le llevó a la presidencia.

Sandra Fernández llegó a la comunidad hace unos meses de la mano de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos) y tras la oferta de Sol ha decidido dar un paso adelante. Antes fue directora de la productora Kometa y redactora jefa en 'OK Diario', el periódico de Eduardo Inda. También tiene una larga trayectoria ligada a la televisión como directora de programas en 'Salsa Rosa' o 'Dolce Vita', en Telecinco, 'Un tiempo nuevo' o 'La Sexta noche', programa que creó y dirigió, y en el que introdujo a Pablo Iglesias, entonces un desconocido para la mayor parte de la sociedad.

El fichaje de MAR provocó una importante crisis entre los dos socios de Gobierno, especialmente porque Ciudadanos desconocía la decisión de la presidenta y no gustó especialmente. Los naranjas siempre han asociado a su asesoramiento muchos de los conflictos que han vivido en la Puerta del Sol los dos partidos del Gobierno. El cargo de directora de Comunicación es, en todo caso, más institucional y responde a la administración regional en su conjunto. El refuerzo de ese núcleo duro a principios de año coincidía también en distintos episodios en los que la presidenta se sentía cuestionada mediáticamente y MAR se convirtió desde el primer momento como su primer asesor.

Este lunes la presidenta dio un giro a la estrategia de confrontación con el Gobierno central cuando finalmente mantuvo una reunión con el presidente, Pedro Sánchez, en la sede del Ejecutivo regional con una gran puesta en escena y asegurando que a partir de ese momento las dos administraciones se disponían a colaborar para salir de la segunda oleada del covid-19.

A pesar de que la semanada pasada la comunidad decidió tomar medidas en 37 áreas de toda la región, será este viernes cuando se conozcan más restricciones que previsiblemente afectarán a más zonas. De hecho, el portavoz y vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, confirmó también que este jueves, durante la reunión del equipo de trabajo formado por Gobierno y comunidad, se comunicará la petición oficial de contar con apoyo militar y policial para labores sanitarias y de control de cuarentenas. También está encima de la mesa la contratación de 300 médicos extracomunitarios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios