Díaz Ayuso recupera a Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete
  1. España
ATACÓ AL VICEPRESIDENTE AGUADO

Díaz Ayuso recupera a Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete

El ex secretario de Estado de Comunicación con Aznar regresa a la política. El periodista ya colaboró con Díaz Ayuso durante la campaña electoral

Foto: Díaz Ayuso recupera a Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete
Díaz Ayuso recupera a Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado como jefe de gabinete a Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación con José María Aznar y que ya colaboró con la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la campaña electoral. Según fuentes del PP, Rodríguez será nombrado este martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad. El nombramiento ha sido una sopresa para Ciudadanos. Fuentes oficiales aseguran que respetan el nombramiento pero no lo comparten.

Miguel Ángel Rodríguez (Valladolid, 1964) vuelve a la política. El que fue secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar es el nuevo jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso. Sustituye a José Luis Carreras, procedente de FAES y con largo historial en la Comunidad de Madrid. Rodríguez, famoso para el gran público por sus polémicas intervenciones televisivas y en redes, ha sido consultor de comunicación y ya colaboró con Ayuso para la campaña electoral.

Este es el segundo relevo en el entorno de Díaz-Ayuso en las últimas semanas. En diciembre salió del equipo Pablo Balbín, responsable de prensa, y le remplazó Nacho García Mostazo.

Isabel Díaz Ayuso (EFE)
Isabel Díaz Ayuso (EFE)

Tras la campaña electoral, hubo quien veía la mano de Miguel Ángel Rodríguez (conocido en el mundo político como MAR) tras la comunicación de Ayuso, algo que él negó. "Mi relación profesional con Díaz Ayuso terminó el día de su investidura. Nadie me dice lo que tengo que decir. Digo lo que pienso", señaló a este diario en septiembre pasado. "Lo que pasa es que seguramente digo lo que piensa mucha gente del partido".

En esa época empezó a atacar en Twitter a Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en la Comunidad. Cargó especialmente contra el vicepresidente, Ignacio Aguado, y contra el consejero de Transporte, Ángel Garrido, que abandonó el PP. "El tránsfuga Garrido no fue candidato del PP por algunas cosillas. Irán saliendo... A ver si el coleccionista de tránsfugas, sr. Rivera, sigue dando lecciones de ética política. Y le anuncio: tengo para mañana cosita interesante sobre Aguado, El Desleal". El tuit ha sido borrado.

Rodríguez también criticó duramente a Telemadrid, la cadena autonómica que depende de la Comunidad. "El director general y el de Informativos de Telemadrid forman parte de una trama de contratos irregulares que arrancó cuando presidía el tránsfuga Garrido. Se les ponen difíciles las cosas".

En 2011, Rodríguez fue condenado por llamar nazi al doctor Luis Montes, entonces acusado de un caso de sedaciones masivas que acabó archivado. Dos años después, fue condenado por conducir ebrio por Madrid.

Miguel Ángel Rodríguez José María Aznar Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda