TERMINA LOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA INTERNA

Ayuso nombra a José Luis Carreras como jefe de prensa tras recuperar a MAR

La presidenta confirma al que hasta ahora ejercía como su jefe de Gabinete como responsable de prensa tras el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid termina los cambios en su estructura interna después de que hace unos días nombrara como jefe de Gabinete a Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación con José María Aznar. En las próximas horas Isabel Díaz Ayuso confirmará a José Luis Carreras como jefe de prensa. Carreras era hasta ahora su jefe de Gabinete que, de sorpresa y sin dar explicaciones a Ciudadanos, su socio de Gobierno, pasó a las manos de un veterano popular que a los dirigentes naranjas no gusta especialmente.

Procedente de FAES y con una larga trayectoria vinculada a la Comunidad, Carreras ya ejerció como jefe de prensa de Ayuso en la campaña electoral que terminó llevándola a la presidencia. Meses complicados después de que Pablo Casado confirmara a dos candidatos de la cantera (Ayuso para la Comunidad y Martínez-Almeida para el Ayuntamiento) que hicieron que Carreras se ganarse la confianza total de Ayuso.

De hecho, según ha podido saber este diario, el futuro jefe de prensa de la presidenta prefería ocupar este puesto de responsabilidad ante los medios que el propio de jefe de Gabinete. Carreras ha ejercido en distintas consejerías como responsable de Comunicación y es el ámbito en el que se siente más cómodo. Juan Ignacio García Mostazo seguirá siendo el director de Comunicación de la Comunidad, tras acceder a ese puesto el pasado noviembre con la marcha de Pablo Balbín, que coordinó la campaña de las primarias que alzó a Casado como presidente de los populares.

El nombramiento de MAR se precipitó la pasada semana y, desde entonces, Díaz Ayuso tenía claro que Carreras debía quedarse en un nuevo puesto que, en realidad, es el que venía ejerciendo en la práctica. La presidenta es partidaria de seguir rodeada de las personas en las que más confía tras distintos episodios en los que se siente cuestionada mediáticamente, y con una relación muy complicada con sus socios de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d). (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d). (EFE)

A pesar de los intentos públicos por parte de la presidenta y su segundo de abordo, Ignacio Aguado, por mostrar afinidad (hace apenas unos días era el vicepresidente el encargo de presentar a Díaz Ayuso en un desayuno en el que también estaba el presidente del PP) dirigentes de ambos partidos reconocen en privado que la relación es cada vez más complicada y no esconden que la llegada de Miguel Ángel Rodríguez ha agudizado la desconfianza. Como publica este diario, desde hace 15 días no ha vuelto a haber una reunión de coordinación entre gabinetes de las distintas consejerías de Madrid.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios