Es noticia
Ayuso prefiere que el PP se abstenga a un gobierno de Sánchez con independentistas
  1. España
época de pactos

Ayuso prefiere que el PP se abstenga a un gobierno de Sánchez con independentistas

La candidata a la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que le gustaría que su partido, Ciudadanos y Vox se juntasen para discutir acuerdos en Madrid

Foto: Isabel Díaz Ayuso (d), junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea (i).
Isabel Díaz Ayuso (d), junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea (i).

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preferiría que su partido se abstuviera para no provocar que Pedro Sánchez forma un Gobierno con los independentistas y el "entorno político de ETA".

"Si se puede evitar que el presidente de Gobierno lo sea otra vez con independentistas y con el entorno político de ETA, lo preferiría", ha señalado Díaz Ayuso en una entrevista con Carlos Alsina en el programa Más de uno de Onda Cero.

Sin embargo, ha considerado que ella no está en "disposición de decidir qué tiene que hacer" su partido y ha adelantado que "cualquier decisión que tome la dirección nacional será respetada". Y, a pesar de que sería partidaria de esta fórmula, Díaz Ayuso ha subrayado que "se hace muy duro" planteársela.

Según la candidata, "se hace muy duro que un tipo de política como la que hemos soportado estos meses siga adelante y que se facilite por nuestra parte".

"La verdad es que es una decisión muy complicada", ha argumentado la candidata madrileña cuando le han preguntado si compartía la opinión de Esperanza Aguirre sobre la posibilidad de una abstención del PP para facilitar una investidura de Sánchez en solitario.

Por otra parte, en lo relacionado con las reuniones que se están llevando a cabo para llegar a un acuerdo en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento entre el PP, Ciudadanos y Vox, Ayuso ha afirmado que quiere que "los votantes de los tres partidos se sientan representados" y se ha mostrado confiada en que será la próxima presidenta de la comunidad madrileña.

Foto: Rocío Monasterio (izquierda) con Isabel Díaz Ayuso

Además, preguntada por las limitaciones de mandato que está poniendo Ciudadanos en las negociaciones, Ayuso ha asegurado que en el caso de que sea elegida presidenta de la Comunidad, le gustaría ocupar el puesto un máximo de ocho años, que considera un "tiempo prudente" para llevar a cabo un proyecto político "y asentarlo".

También ha negado cualquier otra posibilidad que no sea la de hacer alcalde de la capital a José Luis Martínez Almeida.

"Nadie está poniendo en tela de juicio en el Ayuntamiento de Madrid. Consideramos que Almeida debe ser el próximo Alcalde de Madrid", ha añadido.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preferiría que su partido se abstuviera para no provocar que Pedro Sánchez forma un Gobierno con los independentistas y el "entorno político de ETA".

PP de Madrid
El redactor recomienda