ENCUENTRO FORTUITO

Cristina Cifuentes da la alternativa a Isabel Díaz Ayuso en el callejón de Las Ventas

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha visto en público con la que fuera su jefa en el Gobierno regional, Cristina Cifuentes

Foto: Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso se saludan en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)
Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso se saludan en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)

Por primera vez, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha visto en público con la expresidenta y su antigua jefa en Sol, Cristina Cifuentes. El escenario ha sido el callejón de la plaza de Las Ventas antes de que diera comienzo la vigésimo cuarta corrida de la Feria de San Isidro. Ayuso, que ha limitado sus apariciones desde las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, y Cifuentes —alejada de la política desde que tuviera que dimitir de la presidencia de la comunidad por el escándalo del máster y el vídeo de las cremas— se han saludado ante las cámaras.

Ayuso y Cifuentes se conocen bien. La expresidenta regional fichó a Ayuso en 2015 para su lista de la Asamblea de Madrid, siendo esta última elegida diputada autonómica y portavoz adjunta del grupo parlamentario popular. Después, a mediados de la legislatura, Cifuentes la repescó como viceconsejera de Presidencia y Justicia en septiembre de 2017, cargo que ostentó unos meses con Ángel Garrido (hoy en las filas de Ciudadanos) como consejero del ramo. El encuentro ha sido fortuito y no estaba programado. Ayuso ha repetido en varias entrevistas que no tendría problemas en pedir consejo a sus predecesores en el cargo, si finalmente se hace con la presidencia de la comunidad.

La semana pasada, Ayuso fue vista comiendo en un conocido restaurante con Alberto Ruiz-Gallardón, el primer presidente regional que tuvieron los populares. Habrá que ver si Ayuso también se deja aconsejar por Esperanza Aguirre, con la que no acabó muy bien, y con el imputado en el caso Lezo Ignacio González, con el que tampoco tuvo buenas relaciones. La candidata Ayuso se encuentra actualmente inmersa en las negociaciones para poder sumar una mayoría (con Ciudadanos y Vox) que la aúpe a la presidencia regional, conservando así para el PP un Ejecutivo en el que los populares llevan 24 años.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios