GArcía egea dice que va a mandar "a casa" a sánchez y a iglesias el 28-a

El PP marcha junto a Vox contra el aborto y critica la ausencia de PSOE y Podemos

García Egea se ha comprometido a impulsar cuando gobiernen una Ley de protección a la maternidad para que las mujeres embarazadas cuenten con "todos los recursos del Estado"

Foto: Cabecera de la 'Marcha por la vida' convocada este domingo en Madrid. (EFE)
Cabecera de la "'Marcha por la vida' convocada este domingo en Madrid. (EFE)

Centenares de personas se han manifestado este domingo en Madrid para mostrar su "apoyo a la vida" porque "todos tenemos derecho a ella" y han pedido que no se cierren "debates fundamentales" como la eutanasia o vientres de alquiler. En la marcha, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se ha comprometido a impulsar cuando gobiernen una Ley de protección a la maternidad para que las mujeres embarazadas cuenten con "todos los recursos del Estado" para seguir adelante con el embarazo porque consideran que "el aborto no es un derecho".

Además, ha asegurado que el próximo 28 de abril en las elecciones generales el PP va a mandar "a casa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha afirmado García Egea este domingo 24 de marzo en declaraciones a los medios al comienzo de la manifestación convocada por la Asociación Católica de Propagandistas y sus obras, a las que se han unido más de 500 asociaciones y entidades cívicas provida de España para celebrar el Día Internacional de la Vida y han recorrido la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá.

En declaraciones a Efe, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, ha asegurado que esta manifestación quiere poner en relieve la "cultura de la vida" en España". Ha asegurado que están en contra de cualquier tipo de aborto, ya sea por violación de la mujer o por enfermedad, porque "la vida es lucha" y "todos, sin excepción, tenemos derecho a la vida".

"Hay que diseñar estrategias para que se ayude a la vida humana, sobre todo, a la más vulnerable", ha asegurado y ha añadido que esta manifestación "no tiene banderas política" y ha pedido el compromiso de los partidos para lograr "una legislación sin fisuras que defienda siempre la vida".

El secretario general del PP se ha mezclado entre los cientos de asistentes a la marcha que ha dado comienzo a las 12,10 horas de este domingo en la calle Serrano esquina con Ortega y Gasset y ha discurrido hasta la confluencia con Alcalá.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)

"Quiero que el señor Sánchez se vaya a su casa, que el señor Iglesias se vaya a su casa, que me dicen que volvió ayer, pero lo que vamos a hacer con Pablo Casado es mandarlo a su casa con el señor Sánchez y, a partir de ese momento cuando el PP gobierne, vamos a sacar adelante una batería de medidas que apuesten por proteger la maternidad, por la conciliación y los permisos de paternidad y maternidad que nos equiparen al resto de la UE", ha subrayado García Egea.

El secretario general del PP ha criticado los reales decretos aprobados por Sánchez en los últimos consejos de ministros después de que se disolvieron las Cortes Generales y los ha tachado de "viernes negros" que "hipotecan el futuro de los españoles".

"Los reales decretos de Sánchez de cada viernes que él llama los viernes sociales pero que son los viernes antisociales, los viernes negros, los viernes en los que se endeuda cada vez más el futuro de los españoles, viernes en los que se aprueban medidas que no tienen respaldo presupuestario, que generan más deuda, que han triplicado el gasto sin medidas concretas", ha apostillado.

Asistentes a la ''Marcha por la vida' convocada este domingo en Madrid.  (EFE)
Asistentes a la ''Marcha por la vida' convocada este domingo en Madrid. (EFE)

Para García Egea, "un presidente que no ha sido capaz de sacar adelante sus presupuestos, no tiene legitimidad para seguir aprobando cada viernes medidas que hipotequen el futuro de los españoles". En su lugar, ha subrayado que el PP quiere "aumentar los permisos de maternidad y paternidad, aumentar la protección para las familias, aumentar las posibilidades de conciliación" pero "con respaldo presupuestario".

Preguntado por si aprobarán una ley más restrictiva con el aborto, en caso de gobernar el PP, García Egea ha precisado que su partido cree que "el aborto no es un derecho sino un drama" y se ha referido a la Ley de protección a la maternidad anunciada por Casado.

"Creemos que hay que apoyar a las parejas que tienen dudas sobre si seguir o no adelante en ese momento en que nadie puede ponerse en su piel y no subir a la tribuna del Congreso y hacer un discurso político, sino que esa decisión debe tomarse con todo el apoyo posible", ha incidido.

García Egea: "Creo que hoy en esta manifestación deberíamos estar todos los partidos unidos"

También quieren, según ha añadido, proteger a las mujeres "que se pueden ver presionadas en algún momento por sus parejas porque no tienen recursos suficientes o por la incertidumbre del futuro". "El Estado tiene que poner todos los recursos para proteger a estas personas que se encuentran con un embarazo y sin el apoyo de su entorno", ha defendido, al tiempo que ha ensalzado la labor que realizan organizaciones de apoyo a mujeres embarazadas como REDMADRE.

Finalmente, se ha mostrado extrañado de que otros partidos no hayan asistido a la manifestación. "No conozco ningún partido que esté en contra de la vida. No entiendo cómo Podemos o PSOE, no están en esta manifestación porque precisamente lo que defendemos es la vida, la maternidad, el futuro de España, todo el mundo tiene familia, hasta los de Podemos tienen familia. Por eso creo que hoy en esta manifestación deberíamos estar todos los partidos unidos", ha zanjado.

El PP marcha junto a Vox contra el aborto y critica la ausencia de PSOE y Podemos

Durante sus declaraciones, un joven participante en la marcha ha afeado al secretario general del PP que cuando llegan al Congreso no aprueban las leyes que prometían. "Luego llegamos al Congreso y nos acojonamos", ha espetado el joven a García Egea. Por su parte, una señora ha elogiado al secretario general del PP. "Olé la madre que te ha parido", ha gritado.

Vox: "Se trata de reducir el número de abortos"

La exdiputada del PP y candidata de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, ha asistido a la manifestación y ha apostado por "reducir el número de abortos" en España a través de la derogación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y de la aprobación en su lugar de una Ley de apoyo a la Maternidad.

"Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Derogaríamos la ley Aído y se sustituiría por una ley de protección a la maternidad", ha explicado Méndez en declaraciones a Europa Press, durante la marcha, a la que también ha asistido el candidato de Vox al Senado por Madrid, José María Marco.

Méndez, que fue una de las diputadas del PP que en 2015 rompió la disciplina de voto en el Congreso durante la tramitación de la reforma limitada del aborto, ha explicado que ha asistido a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 organizaciones provida, "como todos los años, a disfrutar y a celebrar este día dedicado a lo más preciado, la vida".

Preguntada por las elecciones generales del próximo 28 de abril, Méndez ha insistido en que si Vox gobernara derogarían la Ley del aborto que se encuentra actualmente en vigor pero ha precisado que su partido, liderado por Santiago Abascal, no está dispuesto a volver a la Ley de supuestos de 1985, tal y como propuso el líder del PP, Pablo Casado. "Esa ley de 1985 es una ley antigua que, además, en su forma de aplicarse fue absolutamente errónea porque no existía ningún control de la aplicación de la ley. De lo que se trata es de reducir el número de abortos", ha apostillado.

La candidata de Vox por Murcia ha enviado un mensaje a todas las familias españolas para que no consideren un embarazo como "un problema" sino como la "mayor felicidad" y como un "bien para la sociedad". "Que consideren a su hijo como un bien para ellas, para la sociedad y que no es un problema. Y si para una mujer es un problema desde las administraciones hay que apoyarla y ayudarla para que pueda llevar a término lo que va a ser su mayor felicidad", ha subrayado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios