elecciones para el 28 de abril

Puigdemont dice que las elecciones anticipadas muestran la crisis política

"En el espacio natural de menos de una legislatura habrá tres elecciones", ha declarado el 'expresident' en declaraciones a la prensa en Bruselas

Foto: Puigdemont, en la Feria del Libro de Bruselas. (EFE)
Puigdemont, en la Feria del Libro de Bruselas. (EFE)

El 'expresident' de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes que la convocatoria de elecciones el próximo 28 de abril demuestra la "crisis política de campeonato" que existe en España.

"Hay que insistir en un hecho que demuestra la gravedad de la crisis política que hay en España: en el espacio natural de menos de una legislatura habrá tres elecciones", dijo Puigdemont en declaraciones a la prensa en Bruselas. Según el 'expresident', en España hay "una crisis de campeonato, por razones que todo el mundo conoce", y ha añadido que "hasta que el Gobierno y los partidos no entiendan que hay que hacer política, la inestabilidad va a presidir siempre la política en España".

Sobre los próximas elecciones generales, ha alertado de que "a lo mejor después (...) van a persistir los mismos errores", aunque reconoció que también podría "ser una oportunidad para que los puedan resolver". En todo caso, ha señalado, "que nadie dude que nuestra actitud va a continuar siendo la misma".

También ha reiterado su disposición a "hacer campaña por los candidatos que vayan a defender, donde sea, en los ayuntamientos, el Congreso de los diputados o el Parlamento Europeo la idea de la libertad de Cataluña, el derecho a la autodeterminación y contra la represión".

En ese contexto, Puigdemont ha insistido en que "hay que poner en la agenda europea el derecho a la autodeterminación, la libertad de los pueblos" y ha denunciado que "la deriva autoritaria de algunas democracias europeas es un peligro para la democracia europea en su conjunto". También ha indicado que eso es algo que no critican los grandes partidos ni los Estados que, en su opinión, "son cómplices de esa deriva".

Puigdemont ha asistido hoy a la Feria del Libro de Bruselas para firmar ejemplares de su libro 'La crisis catalana: una oportunidad para Europa', presentado en Amberes el pasado noviembre.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios