el comisario habla con cospedal

Villarejo: "Hay movidas muy acreditadas de Bárcenas haciendo negocios con Arenas"

El policía se dirige a la número dos del PP en julio de 2009 en el despacho de esta última en la calle Génova; la dirigente popular se muestra muy interesada en su compañero andaluz

El comisario José Villarejo se reunió el 21 de julio de 2009 durante una hora y media con la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el despacho de esta última de la madrileña calle Génova y en presencia del marido de la dirigente popular, Ignacio López del Hierro. Como reflejan los audios publicados por Moncloa.com a los que ha tenido acceso El Confiencial, en este encuentro, el policía informa a su interlocutora de los supuestos negocios que mantenía por aquella época el entonces presidente del PP andaluz Javier Arenas -hoy vicesecretario nacional para asuntos territoriales de la formación- con quien en aquel momento era tesorero del partido, Luis Bárcenas, condenado a 33 años de prisión en el marco del caso Gürtel.

Durante la conversación a tres bandas que tuvo lugar el citado 21 de julio en la sexta planta de la sede central del PP, el comisario asegura que la Policía tiene "acreditadas" esas "movidas", en referencia a los supuestos negocios de Arenas. Añade además el agente encubierto que en ellas también participa el alcalde de Pozuelo, que entonces era Jesús Sepúlveda, condenado también posteriormente por la Gürtel. Villarejo explica que en esa investigación "salen ya unas anotaciones duras".

La conversación que habla en este sentido es una más de las múltiples que viene publicando Moncloa.com en relación con el interés que durante varios encuentros entre López del Hierro, Cospedal y Villarejo muestran los dos primeros por la fundación en la que están Gerardo Galeote, Bárcenas y Arenas. Para Cospedal esto parecía un asunto prioritario y, de hecho, su marido se muestra dispuesto a pagar incluso al comisario a cambio de un informe sobre la mencionada institución que comparten los tres citados compañeros de partido de la número dos del PP.

Ante la proposición económica de López del Hierro a Villarejo, sin embargo, el agente encubierto se niega a recibir cantidad alguna. "Cómo le voy a cobrar yo al partido", le responde al marido de Cospedal. Poco después, y tras la insistencia de su interlocutor, el policía le ofrece la alternativa de que Génova le presente a algún empresario cercano para que le contrate. A continuación reproducimos la parte de la conversación referente a Sepúlveda.

- Villarejo: Les dijimos dos o tres datos mucho más graves. Uno, que hay movidas de Bárcenas que están muy acreditadas haciendo negocios con Arenas y con, y con...

- Cospedal: Galeote.

- Villarejo: Y con Galeote. En la fundación ésta, cómo se llama...

- Cospedal: La Fundación... por el Sur, o por... cómo se llama esto...O por Europa...

- Villarejo: Por lo que sea.

- Cospedal: ¿Algo de esto, no?

- Villarejo: Un tal Sepúlveda, que no sé quién es.

- Cospedal: El alcalde de Pozuelo.

- Villarejo: Con un tal Sepulveda... Y ahí salen ya unas anotaciones duras.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios