los nuevos audios del comisario

Villarejo rastrea a Arenas: "Tiene intereses a través del despacho de su hermano"

El comisario se niega a cobrar por investigar a Javier Arenas a petición de Ignacio López del Hierro, pero dice que a cambio el partido sí que podría presentar a algún empresario

El comisario José Villarejo se entrevistó durante hora y media el 21 de julio de 2009 con la número dos del PP María Dolores de Cospedal y con el marido de esta, el empresario Ignacio López del Hierro en la sede central del partido en la madrileña calle Génova. La reunión se produjo en secreto, tomando medidas de seguridad para que la visita no trascendiera, como reveló el diario digital Moncloa.com.

Los tres interlocutores trataron temas espinosos en ese momento, como los teléfonos que tenían pinchados el Centro Nacional de Inteligencia, el caso Gürtel o las operaciones que en aquella época tenía en marcha la Policía contra dirigentes del partido en provincias como Alicante o Murcia. Sin embargo, había un tema que interesaba especialmente a Cospedal y a su marido y así se lo hizo ver este último a Villarejo durante la reunión que mantuvieron ambos el día previo a la cita de Génova.

Ese 20 de julio de 2009 ambos se vieron en una cafetería de Madrid para planificar cómo se desarrollaría la visita del día siguiente, cómo entraría el comisario en un vehículo con los cristales tintados, cómo subiría directamente en ascensor hasta el despacho de Cospedal y cómo saldría por el garaje sin que nadie le viera. Además, en esa conversación López del Hierro ya anticipó otro asunto que interesaba especialmente a su mujer, los negocios oscuros del entonces líder del PP andaluz Javier Arenas.

Sobre Bárcenas

Sobre este extremo, Villarejo explicó que el dirigente regional estaba actuando como "informador, filtrando cosas". "Lo que está claro es que está apoyando a LB a muerte, pero a muerte", sentenció en referencia a las iniciales de Luis Bárcenas. "Tiene sus intereses a través del despacho de su hermano (...) ahí tienen un pupurrí montado varios del PSOE con el despacho Bocanegra y tal (...); no se da cuenta el gilipollas que le tienen trincado por los huevos", explica el comisario, quien detalla asímismo cómo manejan los juzgados desde el mencionado bufete. "A mí por ejemplo en dos o tres ocasiones que he hecho alguna gestión y tal con algunos juzgados, me han dicho no no, esto lo trae el despacho de Bocanegra (...); están todos mamoneando, lo que no quiere es que cambien las cosas", subraya.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios