LA PELEA POR LA SUCESIÓN DE RAJOY EN EL pp

Casado suma a su candidatura el apoyo de Cospedal y el respaldo del hijo de Suárez

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, la política ha mostrado su apoyo al candidato para presidir el PP

Foto: El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado (c), la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal (i), y Alfonso Suárez Illana (d) durante el desayuno informativo. (EFE)
El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado (c), la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal (i), y Alfonso Suárez Illana (d) durante el desayuno informativo. (EFE)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, después de conseguir el apoyo de un 26 por ciento de los militantes del partido que se pronunciaron en la primera ronda para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, ha confirmado su respaldo a Pablo Casado para la segunda y definitiva vuelta, la de los compromisarios que votarán en el congreso del próximo sábado. El vicesecretario de comunicación del comité ejecutivo saliente ha protagonizado una conferencia-coloquio en la que además recibió el aval de su presentador: Adolfo Suárez Illana.

Después de que algunos exministros como Rafael Catalá, Isabel García Tejerina o Juan Ignacio Zoido que se decantaron por Cospedal se sumaran al equipo de Casado, la 'número dos' del PP ha querido hacer pública cuál es su opción para el paso decisivo que dará la gran asamblea de los populares. Y lo ha hecho rodeada de muchos de sus fieles, de dos vicesecretarios ya en el equipo del exportavoz como Javier Maroto y Andrea Levy; del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de cuadros medios con cargo en la sede de Génova, y de diputados y senadores hasta ahora poco definidos entre la candidatura de Casado y la de Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado suma a su candidatura el apoyo de Cospedal y el respaldo del hijo de Suárez

Cospedal dijo nada más llegar al acto organizado por el Fórum Europa que acudía a escuchar al exvicesecretario general del PP porque puede ser “una magnífica opción” para ofrecer un proyecto “ilusionante y de futuro para los españoles”. La exsecretaria general insistió además en que su partido está obligado a ofrecer a sus militantes y votantes una formación fuerte y unida que salga de su congreso preparada “para luchar por España y los españoles”.

Casado durante el acto. (EFE)
Casado durante el acto. (EFE)

Casado agradeció la presencia de su “jefa y amiga” bajo cuyas órdenes se estrenó en política cuando Cospedal era consejera en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid. También comentó que su nueva alidada para hacerse con la presidencia del PP había demostrado una gran generosidad y a la vez “responsabilidad hacia el partido” cuando se presentó en la primera vuelta, la de la selección de candidatos.

Cospedal no pasó el corte, pero la parte del partido que se demostró fiel o afín sumó un 26% que ahora tiene la clave para decantar por un lado u otro

Cospedal no pasó el corte, pero la parte del partido que se demostró fiel o afín sumó un 26 por ciento que ahora tiene la clave para decantar por un lado u otro la votación final. De confirmar los compromisarios en principio partidarios de la exsecretaria general esa misma decantación hacia Casado, el aspirante habrá dado un gran paso para imponerse el próximo sábado a la exvicepresidenta del Gobierno.

No obstante, como admiten en el equipo de Sáenz de Santamaría, una cosa es la foto del respaldo público y otra dar por hecho que los compromisarios trasladarán en el congreso y automáticamente ese 'trasvase' de votos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios