Operación Púnica: Cifuentes: La oposición solo quiere mi foto en la comisión sobre financiación del PP. Noticias de España
entrevista a la presidenta de madrid

Cifuentes: "La oposición solo quiere mi foto en la comisión sobre financiación del PP"

Ciudadanos ha asegurado que su pacto en la Comunidad de Madrid se rompería si Cristina Cifuentes fuera imputada por corrupción

Foto: Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de su presidenta, Cristina Cifuentes. (EFE)
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de su presidenta, Cristina Cifuentes. (EFE)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en una entrevista en el canal 24H que no "hay nada que la oposición quiera más que mi foto en la comisión que investiga la financiación irregular del partido" después de que Francisco Granados arremetiera contra ella este lunes por la mañana durante su interrogatorio en la Audiencia Nacional por el caso Púnica.

Horas después de conocer las declaraciones del exconsejero madrileño en las que acusaba a Cifuentes de conocer la 'caja B', Podemos y PSOE han solicitado su comparecencia en la comisión que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular. Asimismo, Ciudadanos ha asegurado que su pacto en la región se rompería si la presidenta madrileña fuera imputada por corrupción.

La presidenta madrileña ha anunciado además que no solo estudia una querella penal contra el exconsejero madrileño, sino también acciones civil por asegurar que "he participado en acciones del partido anteriores a que yo gobernara. No voy a permitir que nadie, se llame Francisco Granados o se llame como se llame, tire por tierra mi honor".

Francisco Granados ha afirmado ante el juez del caso Púnica que en las elecciones de 2007 y 2011 se estableció una estructura para reforzar las campañas de Esperanza Aguirre cuyos fondos cree que provenían de dinero público de la Comunidad de Madrid y que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid era conocedora de estas prácticas.

"No tengo ningún problema en ir a la comisión, pero lo que este señor está tratando con un efecto ventilador es que mi nombre esté vinculado a asuntos de corrupción", ha criticado Cifuentes, que ha asegurado estar "tranquilísima" y no tener "nada que ocultar" sobre su trayectoria política, y ha confiado en que la justicia actúe contra Francisco Granados porque "difamar y calumniar no puede salirle gratis a nadie".

"Yo soy abogada, y en este asunto quiero ser muy seria: no voy a consentir que ni Granados ni nadie ponga en duda mi honorabilidad y me quiera mezclar en financiación ilegal o en cualquier irregularidad. Voy a llegar hasta el final", ha insistido, antes de dudar, en todo caso, de la credibilidad de "una persona que tenía un millón de euros en el ático de su casa.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios