caso púnica

Cs asegura que romperá el pacto con Cifuentes si es imputada por corrupción

En una rueda de prensa en el Congreso, ha dejado clara la posición del partido después de la comparecencia ante el juez del exvicepresidente de MadridFrancisco Granados

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fuera imputada por corrupción, su partido "tendría que romper" el acuerdo de investidura.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha dejado clara la posición del partido después de la comparecencia ante el juez del exvicepresidente de MadridFrancisco Granados, que este lunes ha acusado a la presidenta madrileña de conocer la "caja B" del PP, una contabilidad que comenzaron dirigiendo Ignacio González y Esperanza Aguirre, según su declaración.

Ciudadanos, tras las afirmaciones de Granados, cree que los aludidos deben dar explicaciones en el Congreso y por eso apoyarán que, tal como han pedido el PSOE y Unidos Podemos, los tres acudan a la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Ellos no piden su comparecencia, ha señalado Villegas, pero sí respaldarán todas las iniciativas que se planteen para que Aguirre, González y Cifuentes aclaren qué ha pasado durante todos estos años con las cuentas del Partido Popular.

Villegas ha señalado que Cifuentes aún no ha sido acusada de nada, pero ha recordado que en cumplimiento del pacto que la sostiene en la Comunidad de Madrid, pediría al PP que la cesara si así fuera. Se ha defendido de los golpes de los populares, señalando que es el PP el que tiene "los problemas en su casa" y ellos solo piden explicaciones.

En todo caso, la tensión entre ambas formaciones ha ido creciendo desde la victoria de Cs en Cataluña y su subida en las encuestas, y amenaza con tener efectos en los acuerdos que tienen firmados. Hoy el líder del partido naranja, Albert Rivera, ya ha advertido de que si Cifuentes sigue ninguneando el pacto que tienen, refiriéndose sobre todo a las medidas de regeneración, Cs se vería obligado a replantearse el acuerdo.

Y en esta misma línea, la semana pasada, el portavoz del grupo, Juan Carlos Girauta, avisó que el incumplimiento del pacto de investidura podría repercutir en la legislatura.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios