Jose Enrique Abuín Gey, asesino confeso de Diana Quer

"Si lastimas a mi hija acabaré con tu vida": así se mostraba el Chicle en redes sociales

En su perfil de Facebook, Enrique Abuín se describe como "estudiado en la vida y en el trabajo diario" y se muestra como un hombre deportista y familiar

Foto: Traslado del cuerpo de Diana Quer. (EFE)
Traslado del cuerpo de Diana Quer. (EFE)

"Advertencia. No importa la edad, lugar u ocupación. Mi hija siempre será mi pequeño ángel. Si la lastimas acabaré con tu vida". Esa es la frase que puede leerse en la fotografía que compartió Jose Enrique Abuín Gey, asesino confeso de Diana Quer, el pasado 28 de enero en su perfil de Facebook. A falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el cadáver de Diana Quer llevaba 159 días sumergido en un pozo cuando Enrique publicó esta amenaza.

En su perfil de Facebook, Enrique Abuín se describe como "estudiado en la vida y en el trabajo diario" y se muestra como un hombre deportista y familiar. En 2013 abrió su cuenta en esta red social, y desde entonces ha compartido varias fotografías tanto de su familia como de sí mismo haciendo 'running': en algunas aparece escalando árboles o haciendo muñecos de nieve con su "pequeño ángel", mientras que otras se centran en su participación en carreras populares de Galicia; toda una colección de fotografías que se suman a otras publicaciones como '¿qué revela tu signo del zodiaco acerca de ti?' o '¿cuál es tu frase del día?'.

[La Guardia Civil halla el cuerpo desnudo de Diana Quer tras la confesión]

Enrique Abuín, apodado el Chicle, confesó la madrugada de este domingo que el 22 de agosto de 2016 mató a Diana Quer, pero esta fecha no supuso cambio alguno en su cuenta de Facebook. De hecho, siete días después de cometer el crimen publicó un vídeo cuya descripción era 'no puedo parar de reírme', y un mes después la fotografía de una motocicleta de carreras. En este sentido, cabe destacar la que que compartió cuando se cumplían 190 días del asesinato, un test viral en el que podía leerse que Enrique Abuín era fiel a su mujer "al 509%".

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer

Antecedentes por agresión sexual

En 2005, la hermana de la mujer de Enrique acusó a este de violación, pero el ahora detenido fue finalmente absuelto. De todos modos, el Chicle acabó entre rejas dos años después, cuando la Policía descubrió que formaba parte de una red de narcotraficantes gallega. Aunque teniendo en cuenta estos antecedentes los agentes investigaron a Enrique por la desaparición de Diana Quer, no fue hasta el pasado viernes cuando pudieron detenerle. En este sentido, la denuncia de una joven de Boiro que aseguraba que el Chicle había intentado secuestrarla resultó clave para su arresto.

Tras poco más de 24 horas en dependencias policiales, Enrique se quedó sin coartada a última hora de este sábado, cuando su mujer cambió la declaración inicial y reconoció que en las horas en las que se produjo el crimen su marido no había estado con ella. Poco después, el propio Enrique se derrumbaba durante el interrogatorio e indicaba a los agentes el lugar en el que había escondido el cadáver: el pozo de una nave abandonada en la parroquia de Asados, a tan solo 200 metros de su casa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios