Caso Diana Quer: La Guardia Civil halla el cuerpo desnudo de Diana Quer tras la confesión del Chicle. Noticias de España
EL CADÁVER ESTABA EN UN POZO EN UNA NAVE INDUSTRIAL

La Guardia Civil halla el cuerpo desnudo de Diana Quer tras la confesión del Chicle

El detenido José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, ha declarado además que actuó solo y que intentó violar a la joven pero esta opuso resistencia

Foto: La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer. (EFE)
La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer. (EFE)

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad. Los agentes han encontrado el cuerpo en una antigua fábrica de madera abandonada cerca de la casa de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, detenido el pasado viernes y que ha confesado haber matado a la joven y el lugar donde abandonó el cuerpo, después de que su mujer cambiase su versión de la noche de la desaparición tumbando la coartada del detenido.

José Enrique Abuín ha declarado además que actuó solo y que intentó violar a la joven pero esta opuso resistencia, informa ABC. Según apuntan fuentes de la investigación a El Confidencial, el cuerpo se habría encontrado desnudo dentro de un pozo en la nave. El estado del cuerpo apuntaría a una posible agresión sexual lo que contradice la primera versión del acusado de que atropelló a la joven por accidente. Hasta que no se realicen todas las pruebas forenses, la causa de la muerte de Diana es una de las incógnitas que aún queda por resolver.

[Lee aquí el perfil de Enrique Abuín, el principal sospechoso]

Desde primera hora de hoy agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario el Chicle y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro. Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí ha llegado la comitiva judicial, tras la que ha entrado un coche fúnebre.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que aguardaban por esta comitiva para la extracción de un cadáver en un pozo en la nave industrial. Tras el registro, el presunto asesino de Diana ha abandonado esposado la nave en la que estaba presente para indicar donde se encontraba el cuerpo y ha sido trasladado a su domicilio que también ha sido registrado en presencia de su mujer. Al terminar la inspección de la vivienda, los investigadores se han llevado uno de los vehículos de la familia, un Alfa Romeo gris con el que se cree que pudo haber cometido el crimen.

Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña. El cadáver de Diana Quer ha sido trasladado al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago de Compostela para que se realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

La Guardia Civil halla el cuerpo desnudo de Diana Quer tras la confesión del Chicle

Su mujer desmonta la coartada

Esta supuesta confesión del Chicle se habría precipitado ayer alrededor de las dos de la mañana, según fuentes de la investigación. Fue a esa hora, cuando tras el cambio de versión de los hechos de su mujer, cuando se desmoronó y confesó el crimen. La mujer quedó esa misma noche en libertad después de haber pasado más de 24 horas bajo custodia policial. Los agentes de la UCO trabajaban con la hipótesis de que el Chicle hubiese raptado a Diana con el Alfa Romeo de su mujer, un coche que coincidía con la descripción que dieron varios testigos del vehículo que pudo llevarse a la chica.

Vehículos de la Guardia Civil y ambulancias custodian una nave industrial en Rianxo. (EFE)
Vehículos de la Guardia Civil y ambulancias custodian una nave industrial en Rianxo. (EFE)

Según el relato que manejan los investigadores, el Chicle esperó a que la chica se despidiera de sus amigos y emprendiera en solitario el camino hacia la vivienda en la que veraneaba con su madre. Cuando había llegado a una zona oscura, el Chicle se abalanzó sobre ella y la introdujo a la fuerza en el Alfa Romeo. Instantes después, condujo hasta la zona de Taragoña, un núcleo urbano pegado a Outeiro. Solo 20 minutos después del presunto rapto, el iPhone 6 de Diana ya había recorrido los 16 kilómetros de distancia entre el lugar de su desaparición y el área de Taragoña. El móvil fue encontrado a los tres meses por una mariscadora junto al puerto del pueblo y debajo del puente de la autovía AG-11, que precisamente conecta A Pobra con Outeiro.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios