EL CUERPO DE LA JOVEN SE HA ENCONTRADO EN UN POZO

El Chicle: Enrique Abuín, así es el asesino confeso de Diana Quer

Fue arrestado mientras recibía tratamiento de fisioterapia para recuperarse de un accidente de trabajo ocurrido días antes

Foto: Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. (YouTube)
Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. (YouTube)

Su nombre completo es Jose Enrique Abuín Gey, pero se le conoce como el Chicle. Es la persona que el pasado viernes, 29 de diciembre, fue detenida por su presunta relación con la desaparición de Diana Quer y que este domingo ha indicado después de horas de interrogatorio el paradero del cuerpo de la joven madrileña que desapareció el 22 de agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Se trata de un vecino de Outeiro, una pequeña localidad de la pedanía de Taragoña, donde en octubre de 2016 apareció el teléfono de Diana Quer. El cuerpo de la joven se ha encontrado en un pozo dentro de una nave industrial abandonada. El cadáver estaba desnudo, lo que apuntaría a una agresión sexual, aunque el asesino confeso asegura que la atropelló.

El Chicle: Enrique Abuín, así es el asesino confeso de Diana Quer

El Chicle se encontraba recibiendo un tratamiento de fisioterapia en la clínica de la Mutua General de Boiro, situada en la Avenida de la Constitución, para recuperarse de un accidente de trabajo que había sufrido días atrás. Enrique, alias el Chicle, está casado con una mujer que también fue detenida, aunque puesta en libertad tras colaborar con los agentes y cambiar su versión de lo ocurrido la noche de la desaparición desmontando la coartada del Chicle. Ambos tienen una hija en común de entre diez y doce años. Según se extrae de sus redes sociales, el detenido es aficionado al atletismo y ha participado en varias carreras populares de Galicia.

Según explican a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación, el detenido tendría antecedentes por agresión sexual y, cuando desapareció Diana en agosto de 2016, se encontraba trabajando en A Pobra do Caramiñal. El sospechoso, de profesión albañil, aunque esporádicamente también realiza labores como pintor de barco en astilleros de la zona, tiene su domicilio en Outeiro, ubicado a menos de dos kilómetros del lugar donde se encontró el iPhone de Quer.

Distancia entre la vivienda del sospechoso y el lugar donde se encontró el iPhone de Diana Quer. (Google Maps)
Distancia entre la vivienda del sospechoso y el lugar donde se encontró el iPhone de Diana Quer. (Google Maps)

El diario gallego 'La Voz de Galicia' ya adelantó en 2016 el perfil del individuo en el que se centraba la búsqueda: un varón, de entre 35 y 45 años, con antecedentes por narcotráfico y consumo de drogas, residente en la zona de Boiro o Rianxo, conocedor de la zona y con carácter violento. Precisamente al concello de Rianxo pertenece la parroquia de Taragoña, ubicada junto a la ría de Arousa.

'Operación Piñata' y antecedentes

En 2007, doce personas fueron encausadas en Galicia por delitos de narcotráfico y tenencia ilícita de armas en una operación que recibió el nombre de 'Piñata', puesta en marcha por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil coruñesa, según informó 'La Voz de Galicia'. Su tío estuvo implicado en este operativo, pero Enrique también, ya que en agosto del mismo año realizó un transporte de dos kilos de cocaína para su venta. Después de esto, las autoridades registraron la vivienda de Enrique, de donde se incautaron 17 kilos de cocaína. Años después, le jefatura comarcal de Ribeira hizo público su nombre, incluido en una denuncia conjunta por incumplir la Ley de Pescas de Galicia.

Su detención habría tenido lugar a causa de su relación con un reciente intento de secuestro a una joven en Boiro. Los policías sospecharon durante la investigación que el sujeto podía estar relacionado con el caso de la joven de forma directa o indirecta, puesto que también se valoró la posibilidad de que estuviese encubriendo al verdadero responsable. Según esta joven, un hombre intentó introducirla a la fuerza en el maletero de su coche en Boiro, a poco más de 13 kilómetros de la zona donde desapareción Diana Quer.

Pudo utilizar el coche de su mujer

Los agentes de la UCO trabajaban con la hipótesis de que el Chicle hubiese raptado a Diana con el Alfa Romeo de su mujer, un coche que coincidía con la descripción que dieron varios testigos del vehículo que pudo llevarse a la chica.

Según el relato que manejan los investigadores, el Chicle esperó a que la chica se despidiera de sus amigos y emprendiera en solitario el camino hacia la vivienda en la que veraneaba con su madre. Cuando había llegado a una zona oscura, el Chicle se abalanzó sobre ella y la introdujo a la fuerza en el Alfa Romeo. Instantes después, condujo hasta la zona de Taragoña, un núcleo urbano pegado a Outeiro. Solo 20 minutos después del presunto rapto, el iPhone 6 de Diana ya había recorrido los 16 kilómetros de distancia entre el lugar de su desaparición y el área de Taragoña. El móvil fue encontrado a los tres meses por una mariscadora junto al puerto del pueblo y debajo del puente de la autovía AG-11, que precisamente conecta A Pobra con Outeiro.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios