galicia

Un mariscador encuentra el móvil de Diana Quer donde la Guardia Civil perdió su rastro

Los analistas de la Guardia Civil estudiarán ahora el contenido del iPhone 6 blanco utilizado por la joven la noche de su desaparición

Foto: Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)
Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)

Un mariscador ha encontrado este mediodía, pasadas las 14:00, el teléfono de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (Coruña). El terminal se encontraba entre el puerto de Taragoña (Rianxo) y la autovía de Barbanza, justo el punto en el que la Guardia Civil determinó que se había perdido la señal del celular, cuando lo encontró el ciudadano.

El aparato, un iPhone 6 blanco, ha sido entregado inmediatamente por la persona que lo halló a la Guardia Civil, que se encuentra en estos momentos haciendo las comprobaciones pertinentes. Fuentes del instituto armado han confirmado a El Confidencial que se trata del mismo terminal que utilizaba la joven y que tenía la noche de su desaparición, aunque aún están empezando a realizar las diligencias necesarias para confirmar totalmente este extremo y comenzar a rastrear el contenido del dispositivo.

La Guardia Civil ya había determinado que el teléfono de Diana emitió señal hasta poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando de repente dejó de hacerlo. Los analistas concretaron incluso que en ese momento el terminal se encontraba en la zona próxima al puerto de Taragoña, donde ahora ha sido hallado el iPhone, lo que motivó las insistentes batidas realizadas por los investigadores en el área marcada.

La noticia, que ha sido adelantada poco después de las 16:00 por 'La Voz de Galicia', ha podido ser posteriormente confirmada por El Confidencial de fuentes de la investigación, que consideran que se trata de una pista muy relevante que sin duda aportará información añadida a la que ya tienen los agentes para determinar qué ocurrió la noche del 22 de agosto, cuando Diana dejó las fiestas de A Pobra pasadas las dos de la madrugada y se le perdió la pista hasta la fecha.

Zona en la que se ha encontrado el móvil de Diana Quer. (EFE)
Zona en la que se ha encontrado el móvil de Diana Quer. (EFE)

La investigación de la Guardia Civil se encontraba estancada hasta el momento de este hallazgo. Los responsables de las pesquisas han realizado entrevistas a todos los conocidos de la chica, tanto en Galicia, donde pasaba los veranos, como en Madrid, donde residía durante el curso; han analizado minuciosamente las antenas de telefonía con el fin de reconstruir el trayecto que siguió la joven aquella noche, e incluso para averiguar si hubo algún móvil que hiciera el mismo recorrido; han visualizado todas las cámaras de la autovía que existen en el camino, y han comprobado los centenares de informaciones que han llegado desde toda España ofreciendo supuestas pistas del paradero de Diana.

Los agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Galicia, apoyados por la Unidad Técnica de Policía Judicial, han tratado durante todo este tiempo de reconstruir también las 48 horas previas a la desaparición de la joven, dado que ese lapso de tiempo suele ser en el que habitualmente se encuentran más pistas, en este caso sobre lo que ha podido llevar a que se pierda la pista de la chica. 

El caso de Diana Quer ha tenido una trascendencia pública fuera de lo habitual, lo que ha provocado que incluso el propio director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, viajara hasta A Coruña con el fin de interesarse por el devenir de las pesquisas y lanzar un mensaje de respaldo a los investigadores y tranquilidad a la familia. El asunto también se ha visto impregnado por la 'guerra' que han mantenido en plena investigación los padres de la chica por la custodia de su otra hija, Valeria, aún menor de edad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios