más de dos meses sin la joven

Caso Diana Quer: rastrean de nuevo el muelle de Taragoña y analizan todas las pruebas

Los investigadores se centran en el material y las pruebas que han hizo recopilando en las últimas semanas. El objetivo es encontrar nuevas evidencias que hubieran pasado desapercibidas hasta ahora

Foto: Efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil al inicio de la primera batida ciudadana organizada por el ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal para tratar de dar con Diana Quer. (Efe)
Efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil al inicio de la primera batida ciudadana organizada por el ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal para tratar de dar con Diana Quer. (Efe)

Tras dos meses sin Diana Quer, la investigación se centra de nuevo en el puerto de Taragoña; lugar en el que entre la última y penúltima retransmisión del teléfono de la joven pasó una hora. Los agentes de Guardia Civil están rastreando a pie cada una de las fincas de la zona así como los senderos que fueron inspeccionados hace semanas en coche. En esta ocasión, cuentan con la ayuda de dispositivos GPS no solo para examinar cada uno de los caminos, sino para evitar que los agentes se pierdan.

Según publica este martes 'La Voz de Galicia', los investigadores están centrando sus pesquisas en la parroquia de Rianxo, a 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal -localidad en la que desapareción Diana Quer- sino en todo el material y las pruebas que han hizo recopilando en las últimas semanas. El objetivo no es otro que intensificar el trabajo de despacho para revisar la información que ya ha sido analizada e intentar encontrar nuevas evidencias que hubieran pasado desapercibidas hasta ahora.

Una de las pruebas que está siendo analizada de nuevo es el gráfico que los agentes elaboraron con vídeos recopilados en el último mes y medio y que fueron grabados durante la madrugada del 22 de agosto, día en el que desapareció la joven. 

WhatsApp no facilita los mensajes de Diana

Un efectivo de la Guardia Civil junto al cartel de la joven. (Efe)
Un efectivo de la Guardia Civil junto al cartel de la joven. (Efe)

¿Qué mensajes recibió y escribió Diana Quer antes de desaparecer? Esta es una de las líneas de investigación que tenía abierta la Guardia Civil y que WhatsApp le ha cerrado de manera definitiva. Como informa este martes El Confidencial, la multinacional propiedad de Facebook asegura que sus servidores no han almacenado las comunicaciones que intercambió la joven con sus contactos la noche del 22 de agosto. 

A pesar de ellos, los responsables de las diligencias sí han podido acceder a los mensajes de WhatsApp que aparecen como no leídos por la joven madrileña aquella noche, que presumiblemente fueron enviados por sus contactos después de que el terminal dejara de emitir señal, lo que quiere decir que se quedó sin cobertura o que fue apagado.

Estas comunicaciones apenas tienen valor para la investigación porque fueron enviados cuando ya se había perdido su pista. En su mayoría, aseguran fuentes consultadas por este diario próximas al caso, son mensajes enviados por familiares y amigos que intentaban contactar con ella para saber cómo estaba. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios