crisis en el psoe

La división de la España socialista en un mapa: los feudos de 'susanistas' y 'sanchistas'

Lo que pretenden los críticos con su dimisión es que se disuelva la Ejecutiva y se nombre una gestora que tome las riendas del partido en lugar del secretario general

Entre los 17 miembros de la ejecutiva federal que han dimitido para forzar la salida de Pedro Sánchez se encuentran la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y dos presidentes autonómicos: Ximo Puig, de la Comunidad Valenciana, y Emiliano García Page, de Castilla La Mancha. Cabe señalar también dentro del bando de los críticos a Tomás Gómez y Carme Chacón.

Lo que pretenden con su dimisión es que se disuelva la Ejecutiva y se nombre una gestora que tome las riendas del partido en lugar del secretario general. De esta manera, Sánchez no podría revalidar su cargo mediante una consulta a los militantes el 23 de octubre, una posibilidad que los críticos quieren evitar.

En el bando contrario se encuentran los 18 socialistas que siguen siendo leales a Sánchez, incluyendo al propio secretario general: César Luena, Mertixell Batet, Patxi López... Los 'fieles' se reunieron este jueves en Ferraz y decidieron convocar un comité federal para el sábado, primarias para el 23 de octubre y un congreso en noviembre. Cabe señalar que a esta reunión no acudieron dos socialistas que por el momento no han dimitido , Carmen Montón y Eva Díaz Tezanos, ambas alegando compromisos en su agenda institucional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios