independencia de cataluña

Albiol en la AN: "Las banderas que quemó la CUP son las de millones de catalanes"

El presidente del PP catalán entrega personalmente al fiscal jefe del tribunal, Javier Zaragoza, su denuncia por los hechos de la manifestación de la Diada

Foto:  El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol,tras la denuncia. (Efe)
El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol,tras la denuncia. (Efe)

El presidente del grupo popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, ha acudido esta mañana a la fiscalía de la Audiencia Nacional para presentar una denuncia por la quema de banderas durante la manifestación organizada por la CUP en la pasada Diada Nacional de Cataluña, celebrada el pasado 11 de septiembre. Albiol, que ha acudido al tribunal junto a las también diputadas catalanas Andrea Levi y Esperanza García, se ha entrevistado con el fiscal jefe, Javier Zaragoza, al que ha trasmitido que no están dispuestos a que esa formación anticapitalista e independentista consiga sus objetivos ofendiendo símbolos "que representan a millones de catalanes".

Tras la reunión, Albiol ha explicado que, durante la marcha, "se quemaron banderas de España, Francia y de la Unión Europea". En el encuentro con Zaragoza, los tres diputados han manifestado al fiscal que consideran que esos hechos son un agravio para muchas personas. "Hemos dejado muy claro al fiscal que, desde el Partido Popular de Cataluña no estamos dispuestos a que la CUP ofenda el sentimeinto de las personas que nos sentimos identificadas con la bandera catalana o la española o la que sea", ha asegurado el político catalán.

Albiol en la AN: "Las banderas que quemó la CUP son las de millones de catalanes"

Los diputados catalanes han subrayado también la gravedad que, creen, tienen esos hechos. "Creemos que son muy graves y que se producen de manera reiterada por esta formación política y su entorno. Nos querellamos porque no pueden quedar así como si nada", ha añadido. "Hemos adjuntado toda la información, hemos denunciado los hechos y hemos aportado las aclaraciones de la CUP que hace pocas horas ha anunciado que seguirán quemando y seguirán usando el fuego como instrumento de lucha", algo que para el PP no es aceptable.

"Creemos que no es defendible, la CUP es muy libre de defender lo que considere oportuno pero siempre desde los procedimientos legales", ha dicho el presidente del grupo popular del Parlament. "Lo que no estamos dispuestos es aceptar que la CUP use la ofensa a los símbolos que nos representan a millones de catalanes y al resto de españoles para conseguir sus objetivos", ha concluido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios