gin tonic con dos euros

Iglesias, de criticar los precios del bar del Congreso a su desayuno 'low cost' por 2,45 €

Barrita con tomate, café con leche y un refresco, 2,45 euros, al menos la mitad de lo que cuesta en un bar normal. El líder de Podemos ha pasado de cargar contra los precios a hacer uso de la cafetería

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (Reuters)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (Reuters)

Nunca un primer desayuno en el Congreso de los Diputados había causado tanta sensación. Y, si no, que se lo digan a Pablo Iglesias, que se ha estrenado en la cafetería de la Cámara sorprendido por los precios. Barrita con tomate, café con leche y un refresco, 2,45 euros. "Más barato que en la facultad", ha escrito el secretario general de Podemos en su perfil de Twitter. Y más de la mitad de lo que cuesta a pie de calle. 

Sin embargo, los bajos precios no han gustado a muchos, que han replicado a Iglesias que sus hijos solo pueden tomar un vaso de leche porque no llegan a fin de mes e, incluso, hay quien pide que es algo que deben cambiar porque "no es lógico" que un menú en el Congreso sea "más barato que una comida escolar". Otro, en cambio, cree que los de Podemos y el resto de formaciones lo tienen "bien montado".

Cuando Iglesias criticaba los precios del Congreso

"¿Con esos gin-tonics a dos euros?". Con esta frase Pablo Iglesias criticó con dureza la lista de precios de la cafetería del Congreso de los Diputados. Lo hizo el pasado 3 de diciembre durante una jornada de puertas abiertas en la Cámara Baja. Ese día, el líder de Podemos mantuvo un tenso encuentro con la que por aquel entonces era presidenta del Congreso, Celia Villalobos, cuando se enzarzaron por la corrupción del PP.

Entre reproches y un rudo tono, Villalobos invitó a Iglesias a tomar "muchos cafés" para debatir sobre esta cuestión una vez pasaran las elecciones generales. A este ofrecimiento, el secretario general de Podemos aseguró que prefería tomárselos fuera, alegando que en el bar del Hemicilio los gin-tonics costaban dos euros, casi cinco veces menos que en un bar normal de la capital. "Aquí no tomamos gintónic, tomamos café", argumentó la popular. 

Iglesias, de criticar los precios del bar del Congreso a su desayuno 'low cost' por 2,45 €

Los 80 céntimos del café de Zapatero

Pero esta no es la primera vez que los precios de la cafetería del Congreso generan polémica. Al desliz del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que desconocía el precio 'real' de un café comparándolo con los 80 céntimos del bar de la Cámara Baja, se sumaron el gintónic a 3,5 euros, el Martini a 3,10 o el Blody Mary a 3,45 euros. 

Con un menú por nueve euros con primero y segundo, los precios de otros productos también son una 'ganga'. Un bocadillo de chorizo cuesta dos euros, casi lo mismo que uno de tortilla francesa. Una ración de anchoas o de mejillones, menos de cinco euros (4,90). Sin embargo, lo más económico del bar del Congreso son, sin ninguna duda, las bebidas alchólicas. Un cubalibre de Ron Habana 7 años cuesta 6,85 euros, mientras que un vodka vale tres euros menos, 3,40. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios