ofendida por los ataques de podemos

Villalobos 'regaña' a Iglesias en el Congreso: "Me jode que digas que el PP es corrupto"

Además, ha destacado la falta de experiencia de Pablo Iglesias, señalando que él venda lo que quiera y enumerando sus cargos como ministra y alcaldesa antes de llegar a vicepresidenta del Congreso

Foto: Momento del encuentro entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias. (TVE)
Momento del encuentro entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias. (TVE)

La primera visita de Pablo Iglesias al Congreso de los Diputados como candidato a La Moncloa no ha estado exenta de polémica. Invitado por Radio Nacional de España para hacer una entrevista coincidiendo con la jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja, el líder de Podemos ha mantenido un rifirrafe dialéctico con la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que ha aprovechado la presencia de Iglesias para acercarse a él y recriminarle las palabras que ha dirigido al Partido Popular durante los últimos meses. 

En un encuentro muy tenso y ante las cámara de varias televisiones y radios, ambos han discutido sobre corrupción en un tono poco amigable, hasta el punto de que Celia Villalobos, que ha llevado la voz cantante, le he pedido que moderara sus críticas y que no generalice por casos puntuales de corrupción en el seno del PP. "Me jode que digas que mi partido es corrupto", le ha dicho, para posteriormente advertirle de que tuviera "cuidado" y que "en todos los ámbitos hay personas que son corruptas".

"Deja la demagogia ahí en la puerta, por favor"

"Las palabras ofenden y el tiempo es muy largo y tú no sabes qué puede pasar con tu partido", ha insistido la popular, que ha reconocido que la corrupción es "más llamativa" porque "el dinero que utilizamos es de todos los ciudadanos". "Aquí hay personas honestas", ha afirmado, pidiéndole "por favor" que no "tache" al PP de corrupto.

Sin embargo, Villalobos no se ha quedado ahí. "Si tú vas a entrar en esta casa, si tú pretendes ser el presidente del Gobierno, deja la demagogia ahí en la puerta, por favor", le ha pedido, para dejarle claro que los políticos "estamos en la realidad y tocamos tierra todos los días".

Critica la falta de experiencia de Iglesias

Además, ha destacado la falta de experiencia de Pablo Iglesias, señalando que él venda lo que quiera y enumerando sus cargos como ministra y alcaldesa antes de llegar a vicepresidenta del Congreso. "Tengo una mochila importante, perfectamente presentable. Y eso es lo que nos diferencia", ha afirmado Villalobos, que le ha invitado a tomarse "muchos cafés" en el bar del Congreso. "¿Esos 'gin-tonics' a dos euros que tenéis?", le ha esperado Pablo Iglesias.

Como era de esperar, el líder de Podemos no se ha quedado callado y le ha respondido que en esa mochila "hay demasiada corrupción y demasiadas cosas feas"; "de demagogia ya sabéis vosotros bastante". "Vosotros habéis dicho que el PP es como la sociedad española, pero la sociedad española es decente y es honesta", ha continuado, para ser ella quien diera por finalizada la conversación dándose la vuelta y yéndose. 

Se sienta en el escaño del presidente del Gobierno 

Una vez finalizado en 'encontronazo' con Celia Villalobos y mientras atendía a los micrófonos de RNE, Iglesias se ha sentado hoy en el escaño del presidente del Gobierno en el hemiciclo del Congreso de los Diputados entre gritos de "¡presidente, presidente!" y "¡fuera, fuera!" que le han dirigido las personas que estaban dentro con motivo de las jornadas de puertas abiertas.

Con gesto sonriente, el secretario general de Podemos ha posado para los informadores gráficos que se han agolpado para inmortalizar el momento al que aspira el propio Iglesias, ocupar el escaño del jefe del Ejecutivo tras las elecciones del 20 de diciembre.

Pablo Iglesias prueba el escaño del presidente del Gobierno

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, para 'smartphones' y 'tablets' Android]

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios