PIDE QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY

Rivera da su apoyo expreso a Rajoy para que haga cumplir la ley en Cataluña

En rueda de prensa tras mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa que ha durado aproximadamente una hora, Rivera ha asegurado que la democracia "no es negociable"

Foto: Rajoy recibe hoy a Rivera en Moncloa. (Reuters)
Rajoy recibe hoy a Rivera en Moncloa. (Reuters)

Mariano Rajoy ha confirmado el apoyo de Ciudadanos en sus planes para frenar el desafío separatista en Cataluña y, por su parte, Albert Rivera ha aprovechado su visita a La Moncloa para dar un auténtico mitin postulándose como alternativa de Gobierno y eje para "unir a todos los españoles".

Rajoy y Rivera se reúnen en Moncloa

Ante el afán de protagonismo del líder de Ciudadanos con su oferta de pacto patriótico de cinco puntos en defensa de la nación, Soraya Sáenz de Santamaría tuvo que recordar después de la reunión del Consejo de Ministros que "el pacto por España es la Constitución" y que el Ejecutivo de Rajoy ya tiene acreditada su firmeza frente a los nacionalistas catalanes.

A pesar del empeño de Rivera en presentar su candidatura de la Moncloa y de la vicepresidenta para bajarle los humos, el líder de Ciudadanos cumplió con lo que se le había pedido al ser citado por Rajoy y expresó su "firme apoyo al Gobierno en la defensa de las leyes y también para que las haga cumplir" frente al reto independentista. Así lo dijo después de entrevistarse durante una hora con el jefe del Ejecutivo dentro de la ronda de contactos abierta con Pedro Sánchez y que se prolongará durante la próxima semana con dirigentes de IU y de UDC (Josep Antoni Duran i Lleida).

Albert Rivera ya tiene la vista puesta en el medio plazo y su mensaje de que "España no es negociable" lleva el añadido de que es un principio inamovible "pase lo que pase" y gane quien gane las próximas elecciones.

Esta es la agenda de encuentros de Rajoy con otros líderes para los próximos días. A las 16:30, Pablo Iglesias.

Una foto publicada por El Confidencial (@elconfidencial) el

 

De momento, el presidente de Ciudadanos reconoce que lo primero es parar la declaración independentista que CDC, ERC y CUP quieren aprobar en la Cámara catalana la próxima semana y respalda el plan del Gobierno de recurrir el texto en cuanto sea votado.

Mientras el Ejecutivo espera que los servicios jurídicos del Estado aclaren si la resolución se puede recurrir antes de que llegue al pleno de la Cámara autonómica, Rivera sostiene que lo debe hacer ya. Sin embargo, sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución el acuerdo con Rajoy es pleno: es el último recurso por si no basa con los recursos al TC y la Generalitat se rebela.  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios