Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 22 de octubre de 2015
  1. España
jordi sevilla, alberto garzón, donald trump...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 22 de octubre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto con el exministro Jordi Sevilla, encargado del programa económico de cara al 20-D. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto con el exministro Jordi Sevilla, encargado del programa económico de cara al 20-D. (Efe)

1.- Pedro Sánchez y Jordi Sevilla presentan hoy la reforma fiscal del PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el responsable económico de su grupo de expertos, el exministro Jordi Sevilla, presentan la oferta electoral en materia fiscal, que incluye una mayor tributación a las rentas y patrimonio de los ricos y a los beneficios de las grandes empresas. El compromiso del PSOE es no subir los impuestos a las clases medias y bajas, reforzar la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida y cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria impuesto por la UE.

2.- Arrancan las primarias de Ahora en Común con Garzón como favortio

Las primarias de Ahora en Común para elegir a sus candidatos a las elecciones generales arrancan este jueves en medio de críticas internas que denuncian su "falta de pluralidad" y alertan de una "instrumentalización" de todo el proceso por parte del Partido Comunista (PCE), según han trasladado algunos de sus integrantes.

Quienes se hayan registrado a través de la página web de Ahora en Común podrán votar a sus candidatos a partir de este jueves y hasta el próximo el lunes. Los resultados definitivos se proclamarán el jueves día 29.

3.- Merkel y el resto de líderes del PPE arropan hoy a Rajoy ante la cita del 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá en Madrid el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, y del resto de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Rajoy constatará ese respaldo en la jornada de clausura del Congreso del PPE que comenzó ayer y en el que hoy participarán la mayoría de primeros ministros conservadores en Europa, representantes de partidos de oposición en países de la UE como Nicolas Sarkozy, y los presidentes del Consejo y la Comisión europeos, Donald Tusk y Jean Claude Juncker, respectivamente.

4.- La Asamblea de Madrid debate la supresión del Consejo Consultivo

El Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá este jueves las enmiendas a la totalidad de la ley de supresión del Consejo Consultivo, a petición del Gobierno regional, para acelerar la tramitación de la norma.

La propuesta del PSOE plantea que la Comisión Asesora que sustituiría al Consejo Consultivo sea elegida por mayoría cualificada de tres quintos de la Asamblea y no por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de Presidencia, y esté formada por letrados de la Asamblea, de la Comunidad y personas de reconocido prestigio en el ámbito de los servicios públicos. En cambio, Podemos considera que debe existir un Consejo Consultivo formado por profesionales de reconocido prestigio e independientes, por lo que defiende la transformación del órgano.

5.- Trabajadores de Coca-Cola se reincorporan a la fábrica de Fuenlabrada

El último grupo de los 130 trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada que faltaban por hacerlo después de las primeras reincorporaciones que tuvieron lugar el 7 de septiembre vuelven este jueves a sus puestos de trabajo, en cumplimiento de las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

6.- Riesgo de destrucción de pruebas por parte de Convergència

El registro de la sede de CDC, situada en la calle Còrsega de Barcelona, ha concluido tras doce horas de diligencias practicadas por la Guardia Civil, en el marco de la 'operación Petrum' por el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública.

Los registros, que han acabado hacia las 22.00 horas, han sido dirigidos por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, quienes han entrado y salido de la sede varias veces al día y han justificado en un comunicado la actuación por el "riesgo de destrucción de pruebas".

7.- La Reina acude al homenaje al cineasta Francis Ford Coppola

La Reina Letizia asistirá al acto de homenaje al cineasta Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes, que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón este jueves a las 18.30 horas. Según ha informado la Fundación, el director de cine Rodrigo Cortés moderará este encuentro, que contará con la intervención musical de Carlos Núñez en cuarteto y con la participación de la actriz Maribel Verdú, protagonista de 'Tetro', uno de los últimos trabajos de Coppola.

8.- Dos palestinos y un israelí heridos tras otro apuñalamiento

Dos presuntos atacantes resultaron heridos este jueves por disparos de la policía israelí tras atacar a puñaladas a una persona en una céntrica calle de la ciudad de Bet Shemesh, a 30 kilómetros de Jerusalén. "Al parecer hay un judío herido en estado leve. Dos terroristas fueron neutralizados pero al parecer siguen con vida", dijo una portavoz de la Policía.

9.- Donald Trump pide cerrar mezquitas para luchar contra el Estado Islámico

El magnate Donald Trump, principal favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano para luchar por la Casa Blanca en las elecciones de 2016, ha dicho este miércoles que si llega a la Presidencia consideraría cerrar algunas mezquitas del país con el objetivo de luchar contra el Estado Islámico. De la misma forma, el candidato republicano ha dicho que revocará los pasaportes a los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero para luchar con los yihadistas.

10- Eslovenia pide a la UE el envío de fuerzas policiales para hacer frente a la llegada de inmigrantes

El Gobierno de Eslovenia ha solicitado a la Unión Europea (UE) el envío de fuerzas policiales para hacer frente a la llegada de inmigrantes desde Croacia, tal y como ha indicado la ministra del Interior, Vesna Gyorkos Znidar. También ha subrayado que las autoridades eslovenas "esperan la máxima asistencia a nivel de personal, equipamiento y asistencia financiera", según ha informado la cadena de televisión RTV Slovenia.

1.- Pedro Sánchez y Jordi Sevilla presentan hoy la reforma fiscal del PSOE

El redactor recomienda