gallardón sigue la misma línea

Leguina asegura que es una "barbaridad" que Cifuentes elimine el Consejo Consultivo

Con un sueldo de 8.500 euros brutos al mes por una reunión semanal, el expresidente de la Comunidad de Madrid confía en el que Cifuentes recule y no se deje llevar por Ciudadanos

Foto: El expresidente madrileño Joaquín Leguina. (Efe)
El expresidente madrileño Joaquín Leguina. (Efe)

Apenas lleva dos semanas como presidenta de la Comunidad y Cristina Cifuentes se ha encontrado por el camino dos huesos duros de roer. Se trata de los también expresidentes Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, que se han mostrado en contra de la decisión de la exdelegada del Gobierno de eliminar el Consejo Consultivo del que ambos forman parte.

En la presentación del Madrid Foro Empresarial ambos se han referido este martes a esta cuestión después de que Cifuentes fuera más allá de las exigencias de Ciudadanos de despolitizar este organismo y confirmara que lo eliminaría ahorrando a las arcas regionales cuatro millones de euros al año por dictar informes no vinculantes.

8.500 euros al mes

Con un sueldo de 8.500 euros brutos al mes por una reunión semanal, Leguina ha calificado de “barbaridad” esta decisión y asegura que no cree que Cristina Cifuentes vaya a “destruir” el Consejo Consultivo recordando que su existencia ahorra “mucho dinero a la administración”. “¿Por qué es el único Consejo que está en duda?”, ha preguntado para dejar claro que a fin de mes cobra 5.000 euros “después de impuestos y Seguridad Social” y confesando que la intención de eliminarlo se debe a que “unos nuevos” -refiriéndose a Ciudadanos- dicen que les caen “mal” tanto él como Alberto Ruiz-Gallardón.

Por su parte, Gallardón también ha defendido la existencia del Consejo Consultivo aunque con menos ahínco que el socialista. En el mismo evento, el expresidente de la Comunidad de Madrid ha considerado “inteligente” y “positivo” utilizar la “experiencia” que puede aportar gente que ha trabajado en administraciones “complejas” al Consejo Consultivo. Sin entrar a valorar la decisión de Cifuentes, Gallardón cree que si finalmente se eliminar “podría volver” a su puesto de funcionario en la carrera fiscal o convertirse en empresario. 

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios