define al rey como “inteligente y cauteloso”

'The Washington Post' cree que Felipe y Letizia salvarán la monarquía en España

Coincidiendo con su primer viaje oficial como monarcas a Estados Unidos, el diario cree que Felipe es el Rey "adecuado" para España y asegura que Don Juan Carlos abdicó para "salvar el trono"

Foto: El Rey Felipe VI junto a la Reina Letizia su primer desfile militar a las puertas del Congreso de los Diputados tras su proclamación. (Efe)
El Rey Felipe VI junto a la Reina Letizia su primer desfile militar a las puertas del Congreso de los Diputados tras su proclamación. (Efe)

El mismo día en el que los Reyes Felipe y Letizia dan comienzo a su viaje oficial de cinco días a Estados Unidos, el primero como monarcas, The Washington Post asegura que solo con ellos la monarquía española está a salvo. “La corona estará segura siempre y cuando vivan felices para siempre”, escribe la periodista Roxanne Robert en el diario norteamericano.

Con una relación “poco escandalosa” e “interesante”, este medio hace un repaso por la vida del actual Rey y su esposa así como del rey Alfonso XIII, bisabuelo de Don Felipe, y de la situación actual de la monarquía. Además, señala que el Don Juan Carlos abdicó cuando la institución “estaba en mal estado” y que se le instó a tomar esta decisión para “salvar el trono”.Se retiró aduciendo temas de salud y la disposición de su hijo a asumir el título”, continúa The Washington Post, que señala que la abdicación se produjo entre rumores de “infidelidad” a la Reina Sofía.

El Rey "adecuado" para España

El Rey Felipe junto al president de la Generalitat, Artur Mas. (Efe)
El Rey Felipe junto al president de la Generalitat, Artur Mas. (Efe)

El diario internacional considera que Don Felipe es “inteligente, tímido y cauteloso”, lo que le predispone para ser “el Rey adecuado para España en este momento”.

De hecho, alaba algunas de sus primeras decisiones tras su llegada al trono el 19 de junio de 2014 como la “prohibición a los miembros de la Familia Real de trabajar para empresas privadas o aceptar caros regalos” o “despojar a su hermana de su título de duquesa de Palma” en referencia a la infanta Cristina, imputada por delito fiscal después de que el juez decidiera retirar su imputación por blanqueo de capitales. Tanto es sí, que la periodista pone el énfasis en el respaldo de los españoles y las encuestas, que le dan, según el último CIS, un apoyo del 81% frente a un “saludable” 74% de la Reina Letizia.

Destaca su papel en Cataluña

El rotativo estadounidense pone énfasis en la cacería de elefantes de Botsuana a la que el Rey Juan Carlos acudió en compañía de “una mujer de la alta sociedad alemana a la que la prensa identificó como su amante de toda la vida” y conocida en España como la “entrañable amiga” del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. “Los ciudadanos españoles, metidos en una de las peores recesiones del país, estaban furiosos por el exceso y el derecho de pernada”, escribe la periodista, que asegura que este viaje fue la gota que colmó el vaso en un momento en el que la institución estaba luchando contra la acusación “de la infanta Cristina y su marido de utilizar para uso privado millones de euros en donaciones en caridad”.

Por último, este medio recuerda que en mitad de la deriva secesionista de Cataluña, el Rey Felipe está al tanto de todo lo que allí ocurre, habla catalán y “ha visitado la región varias veces al año”. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios