llevarán a la fiscalía a fernández díaz

Hernando ve un "disparate" la denuncia del PSOE: "Quieren hacer un caso donde no hay"

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso afirma que primero "hay que saber la realidad de los hechos” y acusa al PSOE de “querer tapar los graves problemas” de su partido

Foto: El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en rueda de prensa en el Congreso. (Efe)
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en rueda de prensa en el Congreso. (Efe)

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de “disparate” la decisión del PSOE de denunciar ante la Fiscalía General del Estado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con Rodrigo Rato. “Primero hay que saber la realidad de los hechos”, ha asegurado para advertir de que “es normal” recibir a persona con la que Fernández Díaz “mantenía una relación de 30 años”.

En una entrevista en La Mañana de la Cope, Hernando ha confesado que el ministro le llamó este lunes “para ver cómo encajábamos su comparecencia”. “Cinco días ha tardado en realizarla”, ha dicho un día antes de que Jorge Fernández Díaz dé explicaciones este viernes a las 9:30 horas ante la Comisión de Interior del Congreso después de que toda la oposición en bloque exigiera su comparecencia.

Acusa al PSOE de querer tapar sus problemas

Tras asegura que “la imputación no es culpabilidad” y confiando en que el ministro dé “las explicaciones oportunas”, el popular afirma que el PSOE “quiere hacer un caso de donde no hay”. En este sentido, ha señalado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Rafael Hernando, que será quien este jueves presente la denuncia ante la Fiscalía y en la que atribuyen al ministro los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos. A ambos le acusa de “querer tapar los graves problemas” de su partido. Carmona se ha revelado y en Andalucía tienen a cinco altos cargos imputados”, ha asegurado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. (Efe)

Hernando ha recordado a los socialistas que el PP no hace “reuniones en gasolineras como Pepe Blanco”, recordando la implicación del exministro de Fomento en el Caso Campeón y sus reunión con el empresario farmacéutico Jorge Dorribo en una gasolinera de Lugo, motivo por el que fue imputado por tráfico de influencias. 

Sin ningún problema en reunirse “mañana” con Rodrigo Rato y a la espera de que todo se resuelva “lo antes posible”, Rafael Hernando ha criticado al PSOE por ver a sus imputados “como inocentes” y “a los nuestros como culpables”. 

El PSOE acusa de tres delitos a Fernández Díaz

Rodrigo Rato. (Efe)
Rodrigo Rato. (Efe)

Según ha asegurado este jueves La SER y ha confirmado la portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, en RNE, el PSOE atribuye al ministro los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos y exigen la declaración del ministro en calidad de denunciado y la de Rodrigo Rato como testigo.

La denuncia a la que ha tenido acceso la emisora recuerda que el expresidente de Bankia está imputado y califica las explicaciones del Ministerio como "falsas en prácticamente todos sus extremos". Además, insiste en que no es cierto que las pesquisas del caso Rato las lleve la Agencia Tributaria ya que es la Guardia Civil quien investiga el presunto delito de blanqueo. En este sentido, el PSOE afirma que es el Ministerio de Interior "quien paga las nóminas y quien dirige" la Guardia Civil evidenciando un posible delito de revelación de secretos. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios