Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de agosto de 2015
  1. España
presupuestos generales del estado 2016

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El Congreso será el escenario donde se presenten los PGE de 2016 (EFE)
El Congreso será el escenario donde se presenten los PGE de 2016 (EFE)

1.- Montoro presenta los Presupuestos Generales del Estado de 2016

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presenta los Presupuestos Generales del Estado de 2016 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria.

2.- Los partidos analizan los PGE

Los partidos políticos analizan el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que ha presentado hoy en el Congreso el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para dar comienzo a su tramitación parlamentaria.

3.- Se publican los datos de paro de julio

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio de 2015.

4.- División interna en el PSM

La nueva dirección del PSOE de Madrid afronta su primera crisis después de destituir al portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, quien lejos de dejar su cargo voluntariamente ha retado a los dirigentes de su partido y ha dejado entrever la división interna.

5.- Balance de la legislatura de Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, hace balance de legislatura después de firmar ayer el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas catalanas del 27S y tras presidir una reunión ordinaria de su Gobierno

6.- La OMS informa sobre la evolución del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa sobre la evolución de la epidemia de ébola en Africa occidental, que se ha cobrado más de 11.000 víctimas en tres países pese a los esfuerzos internacionales. [Aquí puede leer: 'Probada una vacuna 100% eficaz contra el ébola']

7.- California, arrasada por el fuego

La grave sequía y las altas temperaturas veraniegas han convertido a California en "un polvorín", en el que una veintena de fuegos han arrasado miles de hectáreas y obligado a evacuar a más de 13.000 personas.

8.- Reunión entre Obama y Ban Ki-moon

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para dialogar sobre diversos temas de interés global.

9.- La comunidad financiera analiza el primer impago de Puerto Rico

La comunidad financiera analiza hoy, tras el primer impago de Puerto Rico, las consecuencias de la que podría ser una de las mayores reestructuraciones de la deuda pública estatal y local de EE.UU.

10.- Reunión de ministros del Sudeste asiático en la Cumbre Asean

Los ministros de Exteriores del Sudeste de Asia se reunieron hoy en Malasia para preparar la integración económica de la región en el inicio de una cumbre que estará dominada por las disputas territoriales en el Mar de China Meridional.

1.- Montoro presenta los Presupuestos Generales del Estado de 2016

El redactor recomienda