Es noticia
Antonio Miguel Carmona: "Si me tengo que ir, tendrá que irse Pedro Sánchez"
  1. España
  2. Madrid
exportavoz del psoe en el ayuntamiento

Antonio Miguel Carmona: "Si me tengo que ir, tendrá que irse Pedro Sánchez"

Asegura que le hicieron una "campaña electoral sin recursos" y una "contracampaña desde la dirección federal”. Carmona afirma que él quería entrar en el Gobierno de Manuela Carmena

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales. (Efe)

El ya exportavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, tiene varios cartuchos en la recámara. Después de que la Ejecutiva del PSOE de Madrid decidiera este lunes cesarle de la portavocía y sustituirle por Purificación Causapié, Carmona asegura que ser concejal de Madrid “es más importante que senador del Gobierno de España” tras rechazar dejar el acta de concejal para ir al Senado.

En una entrevista en Hoy por Hoy de Cadena Ser, Carmona ha asegurado que la decisión es “un asunto interno por no coincidir con Pedro Sánchez” y que llevaban avisándole desde el mes de febrero. “Me hicieron una campaña electoral sin recursos y una contracampaña desde la dirección federal”, ha criticado.

“El PSOE ha obtenido los peores resultados”

Me he enterado por la Ser de que se prescindía de mí”, ha afirmado, tachando de “cobarde” a los que amenazan “cuando se está a salvo”. Acerca del motivo de su cese, el exportavoz del grupo municipal ha dicho que es “un nuevo impulso” tras los comiciones del 24 de mayo, tal y como le comunicó la nueva secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández. “Espero que sea hacia delante y no hacia atrás”, ha dicho recordando los malos resultados en las elecciones municipales. “Lo del resultado es una broma”, ha reconocido, advirtiendo a la dirección del partido que “el PSOE ha obtenido los peores de su historia” y que si han logrado gobernar ha sido gracias a que “el PP cayó mucho”. "Si me tengo que ir, tendrá que irse Pedro Sánchez”, ha afrmado. “Es un argumento falaz, falso y cobarde”, ha criticado con dureza asegurando que también “me han sacado del Comité Federal”.

Si bien Sara Hernández acaba de aterrizar en la dirección del PSOE de Madrid, Carmonatiene un recado para ella. “Hemos obtenido en Getafe el peor resultado de toda la historia”, ha asegurado a pesar de que ha sido investida alcaldesa de esta ciudad con los votos de Ahora Getafe e Izquierda Unida. “En Madrid he obtenido uno de los mejores resultados de las grandes ciudades de España”, se ha consolado. En esta misma línea, ha advertido que Sara Hernández "está de paso" y que existen miebros de su ejecutiva "que ya quieran abandonar".

Renunciar a su amistad con Tomás Gómez

Acerca de la intención de su partido de 'colocarle' en el Senado, Carmona se ha mostrado especialmente dolido. "Ayer me intentaron comprar con un puesto", ha confesado dejando claro que "yo no vivo de esto". "Quienes le ponen un precio a los demás es porque ellos tienen un precio", ha dicho advirtiendo que estemovimiento demuestra el "pánico" que existe en el seno del partido "de que fuera candidato a la secretaría general del PSOE de Madrid".

Tanto es así, que el exportavoz ha admitido que le han pedido "que renuncie a mis amistades", entre ellas Tomás Gómez y Juan Segovia,candidato de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González a la secretaria general del PSOE de Madrid y que perdió las primarias frente a Sara Hernández por 15 puntos. "Los toques de atención conmigo no funcionan porque mi bandera no es otra que la defensa de Madrid y sus ciudadanos".

Quería entrar en el Gobierno de Carmena

Tras la decisión de la dirección, Carmona cree que el cambio en la portavocía "le costará caro al PSOE", ante lo cual va a trabajar "para que esto no cueste votos". Sin embargo, y tras reclamar que "a una persona elegida por los madrileños no se le puede decir que se vaya", el socialista se ha referido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Es una gran mujer, muy preparada y a la que seguiré apoyando", se ha comprometido. Sin embargo, Carmona ha ido más allá y ha anunciado que él no estaba de acuerdo con "no entrar en el Gobierno" de Ahora Madrid tras darle su apoyo en la investidura como le pidió Pedro Sñanchez. "Si estuviéramos de otra forma se podrían haber evitado errores", ha dicho asegurando que ha "recibido felicitaciones por estar casi de alcalde" y dejando la puerta abierta a optar a este cargo.

Por último, y “muy respaldado” por los militantes, Antonio Miguel Carmona les ha hecho un llamamiento para que “podamos tomar cartas en el asunto”. Con esta petición, el socialista quiere devolver el partido a sus militantes y no a sus dirigentes.

El ya exportavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, tiene varios cartuchos en la recámara. Después de que la Ejecutiva del PSOE de Madrid decidiera este lunes cesarle de la portavocía y sustituirle por Purificación Causapié, Carmona asegura que ser concejal de Madrid “es más importante que senador del Gobierno de España” tras rechazar dejar el acta de concejal para ir al Senado.

Antonio Miguel Carmona Pedro Sánchez Manuela Carmena Sara Hernández Barroso
El redactor recomienda