Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de junio de 2015
  1. España
grecia, eurozona, unión europea, rajoy

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Grecia ha establecido un límite de 60 euros al día como cantidad disponible por persona en los bancos (EFE)
Grecia ha establecido un límite de 60 euros al día como cantidad disponible por persona en los bancos (EFE)

1.- Rajoy analiza la situación en Grecia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones y Grecia. Además, las principales plazas bursátiles y los mercados de deuda recogen las impresiones de los inversores tras la reunión de este fin de semana del Eurogrupo para tratar de cerrar un acuerdo que evitase la quiebra de Grecia. [Siga aquí en directo la situación de los Mercados]

2.- Aznar y Cospedal inauguran el curso de verano de FAES

El presidente de FAES, José María Aznar, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inauguran el curso de verano de la fundación, cuya conferencia inaugural la pronunciará Nicolás Sarkozy.

3.- Debate de investidura en Murcia

Debate de investidura del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el que Pedro Antonio Sánchez pronunciará su discurso de candidato a la presidencia.

4.- El INE publica el IPC adelantado de junio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el IPC adelantado del mes de junio, después de que el encarecimiento de los combustibles y de la alimentación haya moderado la caída interanual de los precios en mayo, hasta el 0,2 %.

5.- A juicio el hombre acusado de matar a una limpiadora en 2008

La Audiencia Provincial juzga al hombre acusado de matar en 2008 a la limpiadora de un gimnasio de Collado-Villalba, y que está en prisión desde 2013 acusado de haber matado a otra mujer: su pareja.

6.- Grecia vive su primer corralito

Grecia vive a partir de hoy su primer "corralito", con bancos cerrados y un límite de 60 euros a la retirada en efectivo de los cajeros, medidas que superan con creces las vividas en Chipre hace dos años. Los líderes de la eurozona y sus equipos económicos examinan la nueva petición de Grecia a los acreedores para recibir una prolongación del rescate que expira a la medianoche del martes y que ya fue rechazada hace 48 horas por el Eurogrupo.

7.- La UE negocia con China

La UE y China celebran hoy una cumbre con el telón de fondo del acuerdo bilateral de inversiones que ambos negocian, y posible participación del gigante asiático en el nuevo fondo de infraestructuras que busca impulsar la economía europea.

8.- Los Reyes empiezan su primera visita de Estado a México

Los Reyes comienzan hoy su primera visita de Estado a México, en una jornada en la que se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y serán nombrados Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de México.

9.- Penúltima jornada de negociaciones nucleares entre Irán y seis potencias

Las negociaciones nucleares entre Irán y seis grandes potencias entran hoy en su penúltima jornada, antes del límite formal del martes 30 de junio para alcanzar un pacto.

10.- La deuda de Puerto Rico, "impagable" en búsqueda de reestructuración

El gobernador de Puerto Rico ofrecerá hoy un mensaje a la ciudadanía en el que se espera que reconozca por fin que la deuda es "impagable" y anuncie su decisión de buscar su reestructuración y el aplazamiento de los pagos.

1.- Rajoy analiza la situación en Grecia

El redactor recomienda