Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de junio de 2015
  1. España
otan, rajoy, grecia, elecciones venezuela, cifuentes

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (EFE)
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (EFE)

1.- Acto conmemorativo del 30 aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a la UE

Treinta años después de la firma del Tratado de Adhesión de España a la UE y en el mismo escenario donde tuvo lugar, el salón de Columnas del Palacio Real, el Rey, acompañado de Don Juan Carlos, preside un acto conmemorativo en el que intervienen Mariano Rajoy, Felipe González y Martin Schulz.

2.- Se somete a votación la investidura de Cristina Cifuentes

La Asamblea de Madrid somete a votación la elección de Cristina Cifuentes (PP) como nueva presidenta autonómica en la segunda y última jornada del pleno de investidura, en la que los grupos debatirán las propuestas de la candidata, que será proclamada previsiblemente con los votos de PP y C's.

3.- El etarra Santi Potros, juzgado

El histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, es juzgado por ordenar el atentado mortal con coche bomba que mató a un viandante en Barcelona en 1987 y por el que se enfrenta a una petición fiscal de 94 años de cárcel.

4.- Se celebra el XI Congreso Gamelab

Las últimas novedades y tendencias en el mundo de los videojuegos se muestran a partir de hoy en el XI congreso Gamelab, que se desarrollará hasta el próximo viernes con la presencia de destacadas "estrellas" del sector, entre ellas el experto en "realidad virtual" Ken Bretschneider, creador de "The Void".

5.- UPyD sigue presentando candidaturas

A tres semanas del congreso extraordinario que elegirá la nueva dirección del partido, los dirigentes de UPyD siguen presentando las candidaturas y a la de Andrés Herzog, la mano derecha de Rosa Díez, se suma hoy Irene Lozano, al frente de una lista muy crítica con la dirección actual.

6.- Reunión para cerrar un acuerdo con Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen hoy para cerrar un acuerdo sobre las propuestas de reformas económicas de Atenas, que puedan presentar mañana jueves al Consejo Europeo.

7.- Encuentro de la OTAN para reforzar su capacidad de reacción ante Rusia

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen hoy y mañana para reforzar a más del doble la capacidad de su fuerza de reacción (RNF), ante la actitud rusa en el este de Europa y la creciente amenaza del autodenominado Estado Islámico en su vecindad sur.

8.- Mesa de la Unidad Democrática presenta sus candidatos a las elecciones de Venezuela

La plataforma Mesa de la Unidad Democrática presenta oficialmente los nombres de sus candidatos para las elecciones parlamentarias de diciembre, unos comicios considerados por la oposición venezolana como cruciales.

9.- Pena de muerte para uno de los autores del atentado de la maratón de Boston

Un juez federal dicta este miércoles la sentencia de pena capital contra Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por perpetrar junto a su hermano los atentados de la maratón de Boston de 2013, que causaron tres muertos y 264 heridos.

10.- Isabel II visita Alemania junto a David Cameron

La reina Isabel II de Inglaterra realiza su quinta visita oficial a Alemania acompañada por el primer ministro británico, David Cameron.

1.- Acto conmemorativo del 30 aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a la UE

El redactor recomienda