Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 26 de junio de 2015
  1. España
salvador victoria, ola de calor, ministro educación

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 26 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Salvador Victoria y Lucía Figar, citados a declarar por la Púnica (EFE)
Salvador Victoria y Lucía Figar, citados a declarar por la Púnica (EFE)

1.- El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, toma posesión de su cargo

Íñigo Méndez de Vigo toma posesión como ministro de Educación, Cultura y Deporte, en sustitución de José Ignacio Wert, tras jurar su cargo ante el Rey.

2.- Sánchez presenta a su equipo de cara a las generales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta al equipo de expertos que trabajará con su partido en propuestas de gobierno de cara a las elecciones generales, entre los que están los exministros Ángel Gabilondo y Jordi Sevilla.

3.- Pacto entre PRC y PSOE para gobernar Cantabria

El PRC y el PSOE firman el pacto para gobernar Cantabria, que otorga la Presidencia de la comunidad para el regionalista Miguel Ángel Revilla, mientras que la socialista Eva Díaz Tezanos ocupará la Vicepresidencia.

4.- Salvador Victoria y Lucía Figar, citados a declarar por la Púnica

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado al exconsejero de Presidencia y Justicia y exportavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y a la exconsejera de Educación, Lucía Figar, para que declaren como imputados en el caso de la operación Púnica

5.- Ola de calor en la Península y Baleares hasta el martes

Las altas temperaturas, diurnas y nocturnas, afectarán a prácticamente toda la Península y Baleares hasta el próximo martes (30 de junio), con termómetros que llegarán a auparse a los 40 grados en el sur.

6.- Termina la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) concluyen hoy una cumbre de dos días con un debate sobre seguridad, y en la que la complicada situación de Grecia robó el protagonismo de la agenda. El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, hará balance de los resultados de la cumbre en la que se elogió el modelo desplegado por España para luchar contra la inmigración irregular.

7.- La ONU presenta su Informe Mundial sobre Drogas

Naciones Unidas presenta hoy en Viena el Informe Mundial sobre Drogas, en el que se analizan las principales tendencias en la producción y consumo de sustancias ilegales. Además, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el alcalde de San Francisco, Edwin Lee, y numerosos diplomáticos participan hoy en un acto para conmemorar el 70 aniversario del organismo internacional.

8.- Obama asiste al funeral del pastor fallecido en la masacre de Charleston

El presidente estadounidense, Barack Obama, asiste hoy junto a su vicepresidente, Joseph Biden, al funeral en memoria del pastor fallecido en el reciente ataque a una iglesia de la comunidad negra de Charleston, que causó otros nueve muertos.

9.- Maratón de 43 horas para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en México

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero inician un maratón de 43 horas de actividades culturales para recordar la tragedia ocurrida hace nueve meses.

10.- Marcha en Caracas en defensa de la libertad de expresión

Periodistas, profesores y estudiantes universitarios, además de militantes de partidos opositores de Venezuela marchan en Caracas en defensa de la libertad de expresión y contra la censura.

1.- El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, toma posesión de su cargo

El redactor recomienda