Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 23 de junio de 2015
  1. España

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 23 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado muestran el documento de acuerdo firmado entre sus partidos el pasado 19 de junio (EFE)
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado muestran el documento de acuerdo firmado entre sus partidos el pasado 19 de junio (EFE)

1.- Primera sesión de debate de investidura de Cristina Cifuentes

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenta su programa de gobierno en la primera jornada del pleno de investidura para el que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

2.- Arrancan los preparativos para las fiestas del Orgullo Gay

Los organizadores de las fiestas del Orgullo Gay-MADO'15 avanzan las novedades de esta celebración en defensa de la diversidad sexual, que culminará el 4 de julio con una gran marcha, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

3.- La Iglesia española analiza la Encíclica 'Laudato si'

La Iglesia española analiza la Carta Encíclica "Laudato si" del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, que constituye el primer documento pontifico en relación con la ecología.

4.- La Reina Letizia 'premia' a Doña Sofía

La Reina Letizia entrega hoy el premio UNICEF "Joaquín Ruiz-Giménez" a la Reina Sofía, por su compromiso y labor a lo largo de cinco décadas en defensa de los más vulnerables, entre ellos, los niños.

5.- Se presenta una nueva edición del Quijote

La Real Academia Española presenta una nueva edición del Quijote, ampliamente revisada y renovada, fruto de la colaboración de un centenar de estudiosos y escritores, bajo la dirección de Francisco Rico.

6.- Los acreedores afinan las propuestas de Atenas a la Eurozona

Las instituciones acreedoras y Grecia afinan hoy las propuestas presentadas por Atenas a los líderes de la eurozona de cara a que el miércoles sean analizadas por el Eurogrupo, antes de pasar por el Consejo Europeo. Para lograr in extremis un acuerdo con los acreedores, el Gobierno griego ha tenido que admitir una serie de concesiones que, de sellarse esta semana, con seguridad decepcionarán a muchos electores y al ala radical de Syriza.

7.- Londres examina el recurso presentado por el etarra Troitiño

El Tribunal Superior de Londres examina hoy el recurso presentado por el etarra convicto Antonio Troitiño contra su extradición a España, autorizada el pasado 14 de abril.

8.- Draghi se reúne con el primer ministro francés

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se reúne hoy con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para hablar de las reformas económicas que ha aplicado el Gobierno francés.

9.- Reacciones ante el anuncio de elecciones parlamentarias en Venezuela

Oficialistas y opositores reaccionan ante el anuncio de elecciones parlamentarias mientras se mantiene la expectativa sobre la continuación de la huelga de hambre de Leopoldo López y casi un centenar de opositores.

10.- Se constituye el Parlamento turco con el mayor número de mujeres de su historia

El Parlamento turco salido de las elecciones legislativas del pasado 7 de junio se constituye hoy con el mayor número de mujeres diputadas de la historia, y una mayor presencia de minorías étnicas y religiosas.

1.- Primera sesión de debate de investidura de Cristina Cifuentes

El redactor recomienda