Es noticia
Pedro Sánchez justifica la bandera de España: “El PSOE la siente como suya. Es por la que lucharon muchos”
  1. Elecciones Generales
"Es con la que he crecido", asegura

Pedro Sánchez justifica la bandera de España: “El PSOE la siente como suya. Es por la que lucharon muchos”

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha explicado el motivo por el que usó la rojigualda en el acto celebrado este domingo y que ha copado las portadas de todos los periódicos de tirada nacional. Dice no estar contento con Manuela Carmena

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, este domingo. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, este domingo. (Efe)

Después de izar la bandera de España el mismo día que fue proclamado sin primarias candidato a la Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha explicado el motivo por el que la exhibió. “Es la bandera con la que he crecido y por la que ha luchado la generación de mis padres y de la que no disfrutaron la generación de mis abuelos”, ha asegurado este lunes en Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

La aparición de la enseña nacional sobreimpresionada en una pantalla gigante al fondo del escenario fue la sorpresa del acto que este domingo se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid. La idea fue de Pedro Sánchez y con ella quiso reivindicar “el patriotismo cívico” frente al “patriotismo institucional del PP y el caduco de Podemos”, unas declaraciones que un día después ha justificado. “El PSOE siente la bandera de España como suya. (…) Libertad y justicia social, eso es lo que quería transmitir”, ha dicho este lunes insistiendo en que el PSOE no solo quiere un cambio sino reivindicar la bandera.

Esta misma línea es la que expresado Sánchez en El Programa de Ana Rosa, donde el socialista ha insistido en que "quiero que la bandera española represente a mis hijas" y que con ello pretende dejar claro su oposición al "rupturismo".

Un equipo independiente para su programa

En la entrevista en la SER, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha adelantado que en las próximas semanas “personas de dentro y fuera del partido” serán los encargados de elaborar el programa para las generales. “Vamos a poner en marcha un equipo de asesores y expertos en economía, empleo y justicia que nos van a ayudar a hacer un programa ambicioso para los próximos diez años”, ha confesado añadiendo ue también colaborarán "referentes en el mundo de la ética y la universidad".

Con el objetivo de crear un un programa "ambicioso, valiente, constructivo", Pedro Sánchez también ha respondido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le acusó de no respetar la voluntad democrática de los ciudadanos con los pactos postelectorales. "Sus palabras son gravísimas", ha asegurado. "España necesita un presidente ejemplar que construya una alternativa en base a propuestas positivas", ha insistido defendiendo "el respeto" y dejando atrás "el insulto, al descalificación y la política del miedo" en la que se ha "instalado" Mariano Rajoy.

"Me veo en la Moncloa"

Convencido de que "España necesita un cambio", Pedro Sánchez ha confesado a Ana Rosa Quintana que se ve en La Moncloa. "Lo digo humildemente", ha continuado. En este sentido, el candidato socialista ha asegurado que "no vamos a subir los impuestos a la clase trabajadora" pero sí a "los que no pagan los impuestos que debieran".

Acerca de los pactos del PSOE con Podemos en varias ciudades y comunidades autónomas, Sánchez tiene muy claro que no son los socialistas quienes tiene que elegir con quién pactar. "Podemos es quien tiene que escoger si sigue el PP gobernando en Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha", ha advertido.

No le gusta la primera semana de Carmena

Apenas diez días depsués de que el PSOE diera su apoyo a Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, Pedro Sánchez ha reconocido que no le ha gustadola primera semana de la exjueza,a quien ha dado "un voto de confianza". "No me siento identificado con un concejal de Cultura que escribe esos 'tuits' y su portavoz de Gobierno'", ha dicho en referencia a Guillermo Zapata y Rita Mestre, imputada por participar en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

El candidato aLa Moncloa ha intentado en su entrevista con Ana Rosa Quintana calmar la tensión existente entre Ahora Madrid y PSOE y después de las declaraciones de Maestre, que este fin de semana ha instado al PSOE a definir sus alianzas en el Ayuntamiento de Madrid y elegir bien a sus compañeros de viaje. "Estamos en una oposición leal pero vigilante", ha advertido.

Después de izar la bandera de España el mismo día que fue proclamado sin primarias candidato a la Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha explicado el motivo por el que la exhibió. “Es la bandera con la que he crecido y por la que ha luchado la generación de mis padres y de la que no disfrutaron la generación de mis abuelos”, ha asegurado este lunes en Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda