según la organización Freedom House

Venezuela, Grecia e Italia, países donde la libertad de prensa ha retrocedido

La pérdida de la libertad de prensa se deja notar especialmente en Latinoamérica pero donde más ha mejorado es en países como Ghana, Eslovaquia, Vanuatu o Mauritania

Foto: Manifestación en Venezuela. (Efe)
Manifestación en Venezuela. (Efe)

La libertad de prensa ha retrocedido en más de una treintena de países durante los últimos 20 años, según el último estudio elaborado por la organización estadounidense Freedom House.

Los países en donde más ha caído la libertad de prensa estas dos últimas décadas han sido Sri Lanka, Venezuela, Bolivia, Bahrein, Rusia, Panamá, Eritrea, Bielorruisia, Tailandia o Grecia.

La pérdida de la libertad de prensa se deja notar especialmente en Latinoamérica. Los medios de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, México, Venezuela, Panamá han visto recortado su derecho a expresarse libremente desde 1995.

Pero este fenómeno no es una realidad sólo de Latinoamérica. La libertad de prensa también se ha visto recortada estos últimos veinte años en países europeos como Italia o Grecia, que ha experimentado un retroceso del 21% desde 2010 en este ámbito, una de las caídas más pronunciadas. Rusia, Corea del Sur, Sudáfrica, Marruecos o Tailandia son otros de los países en los que ha caído la libertad de prensa.

Mientras, donde más ha mejorado la libertad de prensa es en países como Ghana, Eslovaquia, Vanuatu o Mauritania, que han ganado este derecho en los últimos 20 años.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios