Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 25 de marzo de 2015
  1. España
accidente avión francia,

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 25 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Grecia celebra un desfile militar a pesar de que Syriza iba a prohibierlo (Reuters)
Grecia celebra un desfile militar a pesar de que Syriza iba a prohibierlo (Reuters)

1.- Luto por el accidente de avión en Francia

Un día después de la accidente de avión en los Alpes franceses, las instituciones guardan este mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por el siniestro del avión en el que viajaban de Barcelona a Dusseldorf 150 pasajeros, 45 de ellos españoles.

Familiares de las víctimas del accidente aguardan las noticias que proporcione el gabinete de crisis instalado en el aeropuerto de Barcelona, mientras en un colegio de Llinars del Vallès se rendirá un homenaje a los estudiantes alemanes fallecidos que estuvieron en la escuela.

2.- Juicio a la primera célula de reclutamiento yihadista desarticulada en España

La Audiencia Nacional juzgará a partir de hoy a la primera célula desarticulada en España dedicada al reclutamiento de yihadistas para enviarles a luchar a Siria en las filas del Estado Islámico (EI) y que contaba con once integrantes para los que la Fiscalía pide penas de 10 y 12 años de cárcel.

3.- Día Nacional del Trasplante

Los ministros de Sanidad, Alfonso Alonso, y de Justicia, Rafael Catalá, presiden la firma del convenio del Consejo de Europa contra el tráfico de órganos, que tiene finalidad preventiva y de fomento de la cooperación nacional e internacional.

Asociaciones de pacientes celebran del Día Nacional del Trasplante, acto en el que las personas trasplantadas manifiestan su agradecimiento al donante y a los profesionales sanitarios que intervienen en el proceso.

4.- La alergia comienza a hacer notar sus efectos

El polen de gramíneas, plátano y olivo hace que los más de 6 millones de alérgicos de este país noten ya los síntomas de la alergia, aunque será en abril, mayo y junio cuando se complique más su vida, según las previsiones sobre esta primavera que presenta hoy la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

5.- Robbie Williams comienza su gira

Uno de los solistas británicos más exitosos de los últimos tiempos, Robbie Williams, inicia su gira europea con este show, su primer concierto también en España, en el que repasará lo mejor de su carrera con todas las localidades del antiguo Palacio de Deportes agotadas.

6.- Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos tras el accidente de avión en Francia

Los equipos de rescate tratan de recuperar los restos de las 150 personas que viajaban en el vuelo de la compañía Germanwings siniestrado ayer, mientras se disipan las mínimas esperanzas de hallar supervivientes. Además, los jefes de los gobiernos español, Mariano Rajoy, y alemán, Angela Merkel, visitan el lugar del accidente del Airbus A320 junto al presidente francés, François Hollande, para rendir homenaje a las víctimas.

Las autoridades tratan de averiguar, gracias al hallazgo de una de las cajas negras del avión, las causas de la repentina pérdida de altitud del aparato y la ausencia de mensajes de socorro antes del accidente.

7.- Los hutíes se hacen con el control de una base militar estratégica

Los milicianos del movimiento yemení de los hutíes se hicieron hoy con el control de una estratégica base militar en la provincia meridional de Lahech, lo que abre la vía a una conquista inminente de la ciudad de Adén.

8.- Netanyahu podrá formar gobierno

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, entrega hoy el mandato para formar gobierno al líder del partido derechista Likud, Benjamín Netanyahu, tras su victoria en los comicios generales del pasado día 17.

9.- Italia se pronuncia sobre los recursos a la condena de Amanda Knox

El Tribunal Supremo italiano se pronuncia sobre la condena en segundo grado de la estadounidense Amanda Knox y su exnovio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007.

10.- Desfile militar en Grecia aunque Syriza lo iba a prohibir

Grecia celebra hoy su fiesta nacional con el primer desfile militar bajo el gobierno del izquierdista Syriza, que iba a abolir este tipo de exaltaciones pero ha hecho esta concesión a sus socios de coalición nacionalistas.

1.- Luto por el accidente de avión en Francia